Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata unifica sus tecnologías

Para acelerar el rendimiento y simplificar la implementación de los ecosistemas analíticos.

[30/11/2015] Teradata anunció innovaciones en software y hardware que aseguran aumentan la facilidad de uso y capacidad de gestión de la toma de decisiones con la Arquitectura de Datos unificados Teradata - Teradata Unified Data Architecture (UDA).

De acuerdo al anuncio, Teradata QueryGrid: software de base de datos Teradata-to-Presto permitirá el cruce de consultas SQL multi-plataforma para ser iniciadas desde Apache Hadoop, o desde la base de datos de Teradata. Además, Teradata está integrando su base de datos, Teradata Aster Analytics, con Hadoop en una sola aplicación, Teradata UDA.

"Al mismo tiempo que los flujos de datos aumentan y los nuevos tipos de análisis emergen, las organizaciones tienen el reto de manejar presupuestos limitados y analizar la gran cantidad de opciones de tecnologías. Si no se cuenta con una visión arquitectónica, las organizaciones pueden construir fácilmente los centros de datos con tecnologías desarticuladas que impiden el desarrollo. Teradata aborda estos desafíos con Teradata UDA, un ecosistema analítico que orquesta tecnologías mediante el aprovechamiento de sus capacidades altamente diferenciadas y con beneficios económicos, comentó Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs.

El ejecutivo añadió que Teradata QueryGrid optimiza el análisis de las empresas. "Utiliza un enfoque único en los analíticos multi-sistema, ofreciendo a los usuarios una experiencia permanente de autoservicio. La nueva Teradata QueryGrid: el Software Teradata Database-to-Presto permite a los usuarios trabajar con grandes volúmenes de datos de una manera más interactiva, proporcionando la capacidad de utilizar ANSI SQL para consultar datos en Hadoop y Teradata. Presto es un motor de consultas SQL de código abierto para ejecutar consultas analíticas interactivas contra fuentes de datos de todos los tamaños que van desde gigabytes a petabytes, anotó.

Con el nuevo Teradata QueryGrid, agregó Ratzesberger, los usuarios pueden iniciar y completar consultas de cruce de plataformas "multi-plataforma, desde Hadoop con procesamiento en Teradata Database. O bien, la consulta puede iniciarse en Teradata para después continuar en Hadoop.

"La adición del software Presto permite expandir aún más el alcance y valor de la Arquitectura de Datos Unificada, ya que proporciona a los usuarios tiempos de respuesta más rápidos al aprovechar las herramientas de SQL existentes en todo el ecosistema analítico, indicó Ratzesberger.

Teradata UDA Appliance

Por su parte, el ejecutivo señaló que el Teradata UDA Appliance es el primer dispositivo de clase empresarial que permite una combinación flexible de la base de datos de Teradata, Teradata Aster Analytics, y Hadoop para satisfacer las necesidades de carga de trabajo del cliente. Todo el software se instala en un gabinete, que proporciona las ventajas de un ecosistema analítico en un centro de datos más pequeño.

"Teradata UDA Appliance es un ecosistema analítico totalmente configurable que se puede utilizar como una Arquitectura de Datos Unificada de Teradata. La aplicación puede adaptarse fácilmente a las necesidades del cliente para promover decisiones basadas en grandes datos de rápido movimiento, tanto estructurados, semiestructurados y no estructurados, indicó Ratzesberger, añadiendo que funciona como un modelo abierto para la adquisición y el descubrimiento de datos, el cual integra datos de todas las áreas de la organización, mientras que empareja una variedad de requisitos de carga de trabajo para los conjuntos de datos correctos.

El Teradata QueryGrid: El software Teradata-Database-toPresto y Teradata UDA Appliance estarán disponible a nivel mundial en el primer trimestre 2016.

CIO, Perú