Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola introduce nuevo modelo de radio de combate

Motorola SRX 2200

[30/11/2015] Motorola Solutions presentó en América Latina y el Caribe el radio profesional de dos vías SRX 2000, diseñado con base a requerimientos militares y con características que lo hacen ideal para cualquier misión en la línea de fuego.

"Sin importar dónde operen los soldados, en zonas desconocidas, topografías difíciles, o áreas sin redes de comunicaciones, siempre podrán confiar en el Radio de Combate SRX 2200 que cuenta con una serie completa de capacidades tácticas de voz y datos que los apoyará en su operación, comentó Ernesto González, gerente senior de desarrollo de negocios de Motorola Solutions.

El ejecutivo añadió que su color marrón coyote es ideal cuando el soldado necesita camuflarse e indicó que está diseñado para superar las pruebas más exigentes de los estándares militares y excede las calificaciones IP67 de protección contra polvo y agua. "Cuenta además con una cobertura superior y calidad de audio mejorada en comparación con otros radios de su clase, lo que permite que cada orden sea escuchada y entendida a la perfección, anotó Gonzáles.

Añadió que el SRX 2200 cuenta con controles intuitivos y aplicaciones innovadoras como perfil para gafas de visión nocturna. Es compatible con las versiones anteriores de todos los sistemas de radio de Motorola Solutions para misiones críticas, incluidas las actualizaciones más recientes del estándar P25.

Otras características del SRX 2200 mencionadas por Gonzáles son:

* Ofrece funciones de seguridad tácticas únicas, tales como el envío de información de ubicación individual (ILI), mensajería de texto entre radios, cambio de llaves de encriptación vía aire (OTAR), inhibición táctica de radios sin necesidad de infraestructura.

* La programación por aire (OTAP) del dispositivo permite cambiar cualquier parámetro de la programación del dispositivo incluyendo la posibilidad de habilitar o deshabilitar el radio.

* Cuenta con encriptación FIPS 140-2 de nivel 3, que proporciona comunicaciones seguras de voz y datos, entre el líder y la tropa.

* Puede ser sumergido en agua a una profundidad de hasta dos metros durante dos horas continuas.

* El cargador de unidades múltiples permite cargar el radio a temperaturas más elevadas que los cargadores estándar; capacidad imprescindible para áreas desérticas.

* El SRX 2200 combina la experiencia de Motorola Solutions en Radios Integrados Intrabrigada (IISR) con el potente desempeño y la ergonomía fácil de usar de los radios portátiles avanzados APX.

CIO, Perú