Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

12 tips para ser más productivos en el trabajo

Tips para ser ms productivo

[30/11/2015] Mantenerse con energías, enfocado y productivo en el trabajo puede parecer imposible, especialmente durante esa caída a media tarde. La conoce -el bajón de las 2 de la tarde que ni una visita a Starbucks o un precipitado trago de Red Bull puede curar. Aquí, nuestros expertos ofrecen 12 maneras fáciles (y con menos cafeína) de enfrentar el bajón y mantenerse con energía y productivo a lo largo de su jornada laboral.

Tome una siesta

De cliché, pero cierto: la falta de sueño perturbará su jornada laboral. Trabajar toda la noche puede ser una solución temporal, pero asegúrese de que no siempre va a quedarse sin dormir, afirma Tim Eisenhauer, presidente de la compañía de software para intranet y colaboración Axero Solutions. "Después de uno o dos días, el agotamiento es inevitable. Uno no puede trabajar a su máximo desempeño sin dormir lo necesario todas las noches, afirma.

Aunque la cantidad de sueño que necesita varía ligeramente entre los individuos, generalmente entre siete y nueve horas por noche es la norma.

Empiece despacio

Los errores ocurren cuando salta de la cama e inmediatamente comienza a trabajar. Trate de darse tiempo para prepararse mentalmente para el día, anota Eisenhauer. "Tome un buen desayuno, haga su café o té en casa, haga ejercicio o lea las noticias. Esos 20 minutos adicionales hacen un mundo de diferencia una vez que llega a la oficina, afirma.

Dé prioridad a su lista de tareas

Comenzar el día con una lista de tareas de dos dígitos puede tensionarlo antes de que siquiera haya comenzado, sin dejar de mencionar que se sentirá decepcionado e improductivo cuando no la termine. "Evite este problema manteniendo una razonable lista de tareas y dándole prioridad con cuidado, con plazos factibles. Invierta tiempo para organizarse al principio de cada semana, y cada día le ahorrará tiempo y aumentará su productividad, y cada día se sentirá más satisfactorio, afirma Eisenhauer.

¿Se siente débil? ¡Vaya al gimnasio!

No hay mejor forma de impulsar su metabolismo, mantener el cerebro a toda máquina y aumentar la productividad que unos ejercicios rápidos al mediodía. Si tiene la suerte de tener un gimnasio lo suficientemente cerca como para ir caminando o en automóvil o incluso en su oficina, 20 minutos en una elíptica pueden ser suficientes para elevar sus niveles de energía. Si no, una simple caminata alrededor de la cuadra, o a trotar de arriba a abajo en las escaleras en lugar de tomar el ascensor puede ser también rejuvenecedor, afirma Eisenhauer. Simplemente póngase en movimiento.

Reduzca la cafeína

Demasiada cafeína conduce a crisis, y también puede interrumpir su sueño. Muchos de nosotros necesitamos esa sacudida inicial para empezar la mañana, pero trate de moderar la cantidad de bebidas con cafeína que consume cada día, afirma Henry Albrecht, CEO de la compañía de soluciones para el bienestar de los empleados Limeade. Reducir la ingesta de cafeína, o fijar una hora del día cuando deja de tomar bebidas con cafeína, puede ayudar a manejar mejor el estrés. "Tal vez después, digamos, de las 2 de la tarde, evitar cualquier cosa con cafeína. Eso puede afectar su sueño más tarde en la noche, y si no está bien descansado, eso incrementará su estrés, afirma Albrecht. Si ya ha consumido su cuota diaria y un colega le pide salir por un café, opte por un descafeinado o cambie al té.

Cambie de lugar

Su entorno de trabajo puede tener un gran impacto en su estado de ánimo y productividad. Incluso si su oficina es increíble, o si trabaja desde casa, cambiar las cosas de lugar ayuda a mantener alerta su cerebro. Trate de trabajar desde una cafetería una o dos horas, o encuentre un lugar para trabajar afuera en un hermoso día. Incluso trabajar desde su casa durante una parte de la jornada y volver a la oficina al mediodía (o viceversa) puede ayudar a evitar un desplome de la productividad, afirma Eisenhauer.

Gestione la multitarea

El hecho de que pueda realizar múltiples tareas no significan que tiene que hacerlo. Las personas más productivas dedican su atención plena a una tarea a la vez, y reconocen que hacer malabarismos con varias tareas a la vez produce confusión y errores, afirma Eisenhauer. Si no puede evitar la multitarea, divida los proyectos en subsecciones y tareas individuales y luego deles prioridad. Se mantendrá más organizado, productivo y evitará errores.

Limpie

Un ambiente desordenado en su escritorio u oficina puede matar la productividad. Cuando el desorden comienza a abrumar, aparte un tiempo para una sesión de limpieza, afirma Eisenhauer. "Un espacio de trabajo desordenado es igual a una mente desordenada. Se sorprenderá cuánto más fácil es hacer las cosas cuando su espacio está ordenado y organizado, afirma. Si no puede con todo en un día, trate de apartar unos minutos cada día para limpiar, organizar y purgar el exceso de desorden.

Tome un descanso mental

Incluso si está involucrado en un trabajo durante horas a la vez, es importante alejarse y darle a su cerebro un descanso. "Despejar su cabeza por cinco o 10 minutos cada hora le permitirá volver a trabajar con una mentalidad fresca. Esto es especialmente valioso cuando se trabaja en proyectos importantes. Levántese, estírese y tal vez entable una conversación con un compañero de trabajo. Saque su mente del trabajo para que pueda volver con una sensación de claridad, afirma Eisenhauer.

Desarrolle una rutina   

Las rutinas a menudo se confunden con las situaciones aburridas, con la complacencia y con la falta de innovación y progreso. Pero cuando se trata de su vida laboral, una rutina en realidad le ayudará a identificar métodos eficaces y técnicas para aumentar la productividad, de acuerdo a Eisenhauer. Inténtelo y despierte a la misma hora todos los días, separe bloques de tiempo para tareas específicas y mida y monitoree el progreso. Esto también puede ayudarle a identificar sus momentos más productivos. "Esta rutina ocurre naturalmente para algunas personas, pero si no es así, puede ser útil intentar establecer una rutina para ver si podría beneficiar a su semana laboral, afirma.

Evite los sitios donde pierde el tiempo

Ver videos tontos o revisar las actualizaciones de los medios sociales puede ser una buena forma de tomarse un descanso mental, pero rápidamente se puede convertir en una pérdida de tiempo y desperdicio de valiosa energía y productividad si no es cuidadoso. Si tiene dificultades para decir "no al más reciente video de gatos, puede probar usando extensiones de navegador que bloqueen estos sitios, o establezca una regla por usted mismo de que no va a visitarlos sino hasta después de sus horas laborales. También puede ser útil tomar un descanso de la tecnología, señala Albrecht de Limeade. "Apague todos sus dispositivos electrónicos y concéntrese en algo más que una pantalla; podría incluso meditar durante este tiempo, afirma.

Haga lo peor primero

Es comprensible que se pasen las responsabilidades difíciles y que toman mucho tiempo para el último momento posible; pero posponer las cosas puede perjudicar no solo su día, sino toda su semana laboral. Optimice su productividad haciendo primero las tareas más difíciles de su lista de tareas, para que su día se haga cada vez más fácil con cada hora que pasa. "Si deja las responsabilidades complejas para el final de la jornada de trabajo, estará incluso menos motivado para hacerles frente que al principio, y tendrá menos energía mental para hacer las tareas bien, finaliza Eisenhauer.

Sharon Florentine, CIO (EE.UU.)