Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP apuesta por el almacenamiento extremo con ExDS9100

[15/07/2009] La compañía ha presentado una nueva configuración para el HP StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System (ExDS9100) que, con una capacidad mínima de 82TB, ofrece un alto nivel de escalabilidad, disponibilidad y rendimiento.

Esta nueva configuración básica es ideal, según el fabricante, para compañías que desarrollen actividades verticales como las ciencias de la vida, la educación, el gobierno y las empresas proveedoras de servicios web. Así, el ExDS9100 cuenta con tres características principales. En primer lugar, un chasis de alto rendimiento energético, con servidores blade HP BladeSystem, que ofrece el rendimiento necesario para cubrir los requerimientos de una capacidad máxima. Para ello, la configuración básica cuenta con dos blades, cada una de las cuales proporciona un rendimiento de hasta 200 megabytes por segundo y que puede ampliarse fácilmente hasta una configuración máxima de 16 blades con 12,8 núcleos por unidad y un rendimiento de 3,2 gigabytes por segundo.
En segundo lugar destaca su capacidad ya que la configuración básica incluye un bloque de almacenamiento de alta disponibilidad y una capacidad de 82TB, mientras que la configuración máxima admite hasta 10 bloques de capacidad y 820TB de espacio de almacenamiento.
Por último, el sistema utiliza el software escalable de clustering de archivos de HP, necesario en entornos de contenidos digitales altamente exigentes. Para reducir la complejidad y los costos del sistema, las aplicaciones pueden ejecutarse directamente sobre el servidor, lo que simplifica la estructura general de las aplicaciones.
Computerworld, España