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Ripley busca duplicar sus ventas online con IBM

[03/12/2015] La tienda por departamentos Ripley en Chile y Perú, anunció que adquirió nuevas soluciones de comercio electrónico IBM, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los clientes y entregarles una experiencia única con ofertas personalizadas más eficaces. El retailer espera que las soluciones permitan duplicar las ventas online de Ripley.com en los próximos dos años, desarrollando además el servicio a través de dispositivos móviles.

"Ahora los clientes de Ripley sentirán que la marca los conoce, contarán con una experiencia única de acercamiento, que les permitirá recibir solo la información que les interesa. IBM nos ayudará a consolidar esa relación directa entre consumidor y marca. Actualmente, Ripley.com tiene casi dos millones de usuarios activos en Chile y cerca de un millón en Perú, comentó Francisco Irarrázaval, gerente corporativo de E-commerce de Ripley.

El ejecutivo añadió que Ripley ya cuenta con WebSphere Commerce de IBM, solución que le permitió mejorar su performance de ventas online y una de las razones por las cuales fue galardonada por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile con el premio al mejor eCommerce 2015. "Lo nuevo que viene para fines de este año es la implementación de Campaign Management, Digital Analytics y Silverpop, una plataforma que identifica el comportamiento del usuario y su interés por algunos productos en particular, tanto como envía correos electrónicos personalizados, anotó Irarrázaval.

"Ahora Ripley podrá acercarse más a sus clientes, entender sus preferencias y poder entregar ofertas más relevantes, tanto de contenidos como de productos, en el momento oportuno en que interactúa el consumidor con cualquiera de sus puntos de contacto", agregó Gabriel González, gerente de Canales de Ripley Perú.

Por su parte, Mauricio Sucasas, gerente de IBM Commerce para América Latina, indicó que ahora Ripley podrá tener un registro histórico sobre el comportamiento de compra online de sus clientes, saber si abandonó o no un carrito con artículos dentro, saber si abrió o no un correo electrónico, si le interesó o no una campaña, etc.

"En definitiva, le va a permitir segmentar de forma más precisa a los consumidores y enfocar la comunicación de manera eficaz. En el futuro, el comercio electrónico será fundamental y quienes den el primer paso, tienen una ventaja. Hoy en día, a nivel mundial, 5,2 billones de usuarios de dispositivos móviles están conectados 24/7 con al menos una marca, explicó Sucasas.