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Telefónica presentó su nuevo plan estratégico

Para ser una 'onlife telco' en el 2020

[03/12/2015] El presidente de Telefónica, César Alierta, presentó en Madrid el plan estratégico de la compañía para los próximos años, bajo el lema "Elegimos todo, con el objetivo de convertirla en una 'Onlife Telco', una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

La compañía está celebrando en Madrid su Encuentro Telefónica 2015, en el cual el equipo directivo de Telefónica repasó los logros del Programa Be More, implementado en toda la compañía desde julio del 2013 y basado en tres ejes decisivos: Descubrir, Innovar y Ejecutar.

César Alierta, presidente de Telefónica.

"Be More ha contribuido decisivamente a la transformación de Telefónica, convirtiéndola en una compañía en crecimiento, con una ambición ahora redoblada, señaló Alierta.

De acuerdo al ejecutivo, el nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor -Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente-, y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

"Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo; Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose; y experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, señaló el ejecutivo.

Para lograr esos tres objetivos, Alierta señaló que la compañía cuenta con tres habilitadores: el Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar los servicios para maximizar el valor para el cliente; la digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes; y asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.

"En esta nueva etapa con ambición redoblada, Telefónica quiere contar con clientes cada vez más satisfechos gracias a una propuesta de valor diferencial. Creceremos más en ingresos, aceleraremos en OIBDA y volveremos a crecer en generación de caja. Nuestros accionistas estarán más contentos y nosotros, como empleados, lo estaremos aún más, indicó Alierta.

César Alierta tuvo también palabras de reconocimiento para los profesionales que forman Telefónica, "el mejor equipo humano posible. 125 mil profesionales de más de 100 nacionalidades distintas, que son, sin duda, nuestro mejor activo. Por eso somos globales en un mundo global, y, a la vez, sobre todo, locales.

En el Encuentro Telefónica 2015, la compañía 'estrena' una nueva visión: "La vida digital es la vida, y la tecnología es parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Y poniendo el foco en las personas, aspiramos a convertirnos en una Onlife Telco, concluyó Alierta.