Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva suscripción premium para empresas de Office 365 de Microsoft

[03/12/2015] Las empresas que quieren casi todas las nuevas características con las que Microsoft abarrota su servicio de productividad Office 365 ahora pueden conseguirlas a través de una nueva suscripción que la compañía lanzó el martes.

Office 365 E5 cuesta 35 dólares por usuario al mes e incluye una gran variedad de nuevas características. Entre las principales se encuentran las nuevas funciones de Skype for Business, como la capacidad de transmitir reuniones de teleconferencia a miles de empleados y permitir a las personas llamar a una teleconferencia grupal gestionada por el software de Microsoft.

Skype for Business es esencialmente un cambio de nombre en el software de comunicación de la empresa, Lync, que Microsoft lanzó este año. El martes representa la disponibilidad general de las características que incluyen un servicio PSTN Conferencing, que permite a los usuarios marcar el número telefónico de una reunión que se está llevando a cabo utilizando el servicio de comunicación de Microsoft. Los suscriptores de E5 también tienen una nueva característica llamada Cloud PBX que permite a los administradores reemplazar los sistemas PBX on premises con un portal de gestión basado en nube proporcionado por Microsoft.

Microsoft ha ofrecido servicios de PBX a través de Lync y Skype for Business Server durante varios años, pero Cloud PBX es un sistema totalmente gestionado que no requiere que los administradores de la empresa provisionen y administren un servidor, ya sea local o en la nube.

Los suscriptores de Office 365 pueden pagar un adicional por PSTN Calling, una característica que les permite provisionar números de teléfono a los empleados para que los usuarios pueden marcar desde Skype for Business, sin tener que pagar una línea fija tradicional o un proveedor de telefonía VoIP. Los suscriptores de E5 tendrán que pagar 24 dólares por usuario al mes por un plan que incluye llamadas nacionales e internacionales, o 12 dólares por usuario mensuales por un plan de llamadas solo locales.

Los suscriptores de planes de E1 y E3, de menor costo de Microsoft, pueden comprar también la función, pero tendrán que pagar un adicional para un paquete add on que incluye Cloud PBX. Según Zig Serafin, gerente general de Skype for Business, todas estas características están diseñadas para ayudar a las compañías a deshacerse de los sistemas de telefonía y conferencias de audio que tienen que unir hoy de múltiples proveedores.

Las nuevas características estaban disponibles en versión beta desde este año, y Serafín afirmó que más de cuatro mil organizaciones trabajaban con Microsoft para probarlas.

Aunque la nuevo funcionalidad Skype for Business es la más llamativa de la suscripción a E5, las empresas también tendrán acceso a nuevas características de analítica como el servicio Power BI Pro de Microsoft (que normalmente cuesta 10 dólares por usuario al mes) y la nueva función Delve Analytics que ayuda a los usuarios a ver cómo se conectan y comparar con sus compañeros de trabajo.

Como con todas las cosas de Microsoft, se puede aplicar el programa de licencias por volumen de la firma, por lo que las empresas que quieran pasar una gran cantidad de sus usuarios a los nuevos planes pueden obtener un descuento de Microsoft.

Las empresas que ya tienen una suscripción a Office 365 pueden pagar planes de "establecimiento que les permitirán pagar la diferencia entre su plan actual y una suscripción nueva y más costosa.