Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos de Intel caen 1.400 millones de dólares

[15/07/2009] La multa impuesta a la compañía por la Unión Europea el pasado mes de mayo por prácticas contra la competencia, que asciende a 1.450 millones de dólares, es el principal motivo de esta caída en los ingresos respecto al año anterior, según los responsables de la compañía. No obstante, Paul Otellini, CEO de Intel, asegura que los resultados globales, de ocho mil millones de dólares, reflejan mejoras en el mercado de PC.

Incluyendo la multa, Intel ha reportado unas pérdidas netas de 398 millones de dólares (GAAP) o una pérdida por acción de 0,07 dólares. Los ingresos netos no GAAP son de mil millones y unas ganancias por acción de 0,18 dólares. En cuanto a los ingresos, éstos han sido de ocho mil millones de dólares, lo que supone una caída de 1.400 millones respecto al año anterior. A pesar de esta caída, los ingresos aumentaron 879 millones respecto al primer trimestre de este ejercicio 2009.
Esto es una señal, según los responsables de Intel, de que la compañía ha mejorado financieramente en el segundo trimestre. Según Otellini: Los resultados de Intel en el segundo trimestre reflejan una mejora en las condiciones del mercado de PC.
Las previsiones de la compañía para el tercer trimestre son alcanzar unos ingresos de en torno a los 8.500 millones de dólares.
Computerworld, España