Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sinergy de HPE es un nuevo tipo de infraestructura 'acoplable'

[03/12/2015] Hewlett Packard Enterprise ha desarrollado un nuevo tipo de hardware acoplable que afirma reducirá los costos de los centros de datos y disminuirá el tiempo que tarda en generar nuevas aplicaciones.

De nombre HPE Synergy, combina equipo de almacenamiento, cómputo y red en un chasis, junto con el software de gestión que puede configurar rápidamente el hardware de forma automática para proporcionar los recursos necesarios para ejecutar una aplicación, afirmó HPE.

HPE Synergy Server.
HPE Synergy Server

"La inteligencia de software, las capacidades de autodescubrimiento y los fluidos pools de recursos de HPE Synergy permiten a los clientes arrancar inmediatamente una infraestructura lista para correr aplicaciones físicas, virtuales y en contenedores, señaló la empresa.

El hardware básico es un marco de 10 unidades de rack de alto (17,5 pulgadas) que puede ser pedido con variadas cantidades cómputo y almacenamiento. El marco también cuenta con dispositivos que ejecutan el software de gestión, como Synergy Composer y Synergy Image Streamer. Se puede apilar cuatro marcos en un rack, y se pueden agrupar varios racks.

Mucho de lo que es nuevo se encuentra en el software, el cual proporciona la inteligencia para descubrir y ensamblar los pools de almacenamiento y cómputo. Las configuraciones detalladas para aplicaciones específicas son guardadas como plantillas y desplegadas a través de Composer. Cuando se lanza una plantilla, configura el hardware programáticamente, sin intervención humana, según HPE, reduciendo la posibilidad de errores y acelerando el proceso. El software de gestión puede también almacenar imágenes del sistema operativo y aplicarlas cuando se configura un servidor, automatizando también ese proceso.

Si no existe una plantilla para una configuración, HPE desarrolló una "API unificada que se encarga de las funciones como la configuración del BIOS, aprovisionamiento del almacenamiento y otras tareas para configurar el hardware. Si un equipo de dev ops quiere comenzar a probar una nueva aplicación, la API unificada les permite escribir una sola línea de código para configurar el sistema que necesitan, según HPE. Eso permite a los desarrolladores trabajar más rápidamente y evitar que TI sea el cuello de botella, indica la compañía.

HPE está dirigiendo el producto inicialmente a las grandes empresas que quieren la flexibilidad de una infraestructura de nube, pero no desean mudar las aplicaciones a la nube, tal vez por razones de seguridad o de cumplimiento normativo. Está apuntando a las grandes empresas en áreas como finanzas, salud y seguros como buenos candidatos.

Synergy es el siguiente paso en la evolución de los sistemas convergentes, en los que los clientes compran una infraestructura virtualizada y preconfigurada. Pero los sistemas convergentes están limitados por el hardware físico en la caja, señaló Paul Durzan, vicepresidente de Gestión de Infraestructura y Software de Orquestación de HPE.

"Cuando compra sus recursos, está comprando un límite físico. Así que, si se queda sin almacenamiento, pero no cómputo, tiene que comprar otra caja, añadió. Synergy resuelve el problema de recursos escasos, afirmó Durzan, porque a diferencia de los sistemas convergentes, no hay tasas fijas de almacenamiento/cómputo; con Synergy, se puede utilizar toda la capacidad, incluso si eso significa aprovechar módulos de almacenamiento dos racks arriba.

Todavía es posible virtualizar los sistemas, y HPE afirma que está trabajando con VMware, Microsoft, Puppet, Ansible y Chef para proporcionar acceso a la API de Synergy a través de sus herramientas de virtualización y automatización.

Synergy podría permitir que las empresas agilicen los procesos de compra, afirmó Fichera, debido a que ya no necesitarán pedir nuevo hardware en base a requerimientos de capacidad o específicos para una aplicación; Synergy les proporciona una mayor flexibilidad para configurar los sistemas después de que están instalados.

James Niccolai, IDG News Service