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Informe destaca a cuatro empresas en el sector de las redes empresariales

[03/12/2015] Un informe publicado hoy por la firma de investigación de Cambridge, Massachusetts, IHS, nombra a Huawei, Cisco, Brocade y HP como las cuatro empresas líderes en el sector de las redes empresariales.

Los líderes, de acuerdo al director de investigación de IHS, Matthias Machowinski, fueron elegidos en parte debido a sus roles como proveedores a gran escala de varios tipos de productos y servicios de red empresariales.

"[Ellas] son empresas estables y reconocidas, han trabajado para diversificar sus productos y generalmente son bien consideradas por los compradores empresariales, indicó.

HP, en particular, fue alabada por su renovado enfoque en la empresa como resultado de la división de la compañía este mes en dos firmas sucesoras, y IHS señaló que HPE ha hecho de las redes una prioridad. Esa división ha sido elogiada como un acierto por los analistas, aun cuando la empresa ha despedido a más de 25 mil trabajadores de su división empresarial -la mayor parte de los cuales provienen de servicios empresariales.

La determinación de Huawei de expandirse más allá de sus raíces en China es fundamental para su colocación entre los líderes. Aunque la empresa enfrenta persistentes dudas sobre su presunta participación con el gobierno chino e insinúa dudas sobre su seguridad, la clasificación de IHS subraya su importancia creciente en el mercado.

Cisco, por supuesto, sigue siendo el proveedor más importante en el mercado por cierta distancia. A pesar de las dificultades reconocidas en la metamorfosis de la compañía hacia una empresa basada en software, IHS elogió al titán de las redes por su "exitosa transición hacia ser un proveedor de soluciones TIC de extremo a extremo, e indicó que su posición estaba en gran parte asegurada en el futuro cercano.

La inclusión de Huawei entre los mejores cuatro viene a expensas de Juniper que, aunque ganó elogios por sus "maduras soluciones de enrutamiento, switching y seguridad, perdió su lugar ante la firma china.

El análisis de IHS tuvo en cuenta las participaciones de mercado de las empresas, sus finanzas y posición en investigación, así como los comentarios de los compradores sobre varios temas como la confiabilidad del producto y el servicio.