Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y HP revelan más detalles acerca de su alianza de nube

El acuerdo incluirá nuevo hardware y software que reúne a las dos empresas.

[03/12/2015] Hewlett Packard Enterprise (HPE) esbozó nuevos detalles acerca de su alianza de nube híbrida con Microsoft en un anuncio el martes, diciendo que proporcionará un nuevo producto de hardware que se integra con la plataforma de nube Azure, e incorpora su software para aprovechar los productos de Microsoft.

Las empresas interesadas en integrar la nube de Azure de Microsoft con los sistemas on premise de HPE pueden ahora comprar el nuevo Hyper-Converged 250 for Microsoft Cloud Platform System Standard, un dispositivo que reúne la tecnología HPE ProLiant y los servicios Azure de Microsoft.

Además, HPE permitirá el consumo y los servicios de Azure en todos sus servidores, para que los clientes existentes de la empresa puedan configurar fácilmente un despliegue de nube híbrida usando Azure.

HPE también llevará más de sus productos de software de administración del ciclo de vida de las aplicaciones, big data y seguridad a Azure como parte de la alianza. La empresa ya tiene disponibles sus servicios Quality Center y LoadRunner a través de Azure Marketplace de Microsoft, y con este acuerdo se verán más servicios de HPE disponibles en la nube de Microsoft.

Por el lado de la consultoría, HPE planea certificar a otras cinco mil personas como Azure Cloud Architects y brindar servicios a los clientes de su brazo de consultoría Global Services.

A nivel de empresa, Microsoft pasará a formar parte del Composable Infrastructure Partner Program de HPE para trabajar en la integración entre las herramientas de orquestación System Center y OneView. A su vez, HPE comenzará a vender Azure, la Enterprise Mobility Suite de Microsoft y Office 365 a sus clientes como parte de su participación en el programa Cloud Solution Provider de Microsoft.

Todo esto viene después de que HPE anunció este año que jubilará a su propia nube pública Helion el 31 de enero. No está claro si HPE planea que Azure sea la única plataforma de nube con la cual se integre, o si la empresa planea trabajar con los competidores de Microsoft, como Amazon Web Services y Google Cloud Platform.

Blair Hanley Frank, IDG News Service