Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC observa síntomas de desaceleración en el mercado del smartphone

[04/12/2015] El crecimiento global del mercado del smartphone tiene síntomas de desaceleración, un sector cuyo incremento estimado para finales de este año alcanzará tan solo un 9.8% y, por vez primera, el crecimiento del mercado del smartphone se habrá situado en un solo dígito, de acuerdo con IDC. Meses atrás, las predicciones de IDC para el 2015 habían sido superiores, pero la caída de ventas registrada por Windows Phone de un 10,2% ha arrastrado las expectativas de crecimiento apuntadas entonces, todo ello a pesar del esfuerzo llevado a cabo por Microsoft en el lanzamiento de Windows 10.

Pese a que las predicciones del 9.8% son positivas, éstas representan una gran caída con respecto al incremento en ventas que registró el sector del smartphone el pasado año, con un porcentaje que rondó el 27.5%. Una nueva actualización realizada por IDC para las previsiones del 2015 señala que el decrecimiento registrará una caía del 10.4% con respecto a las predicciones realizadas el pasado agosto, y serán un 11,3% inferiores a las realizadas en mayo de este año. En número de unidades, y tomando el índice de, 9.8%, este año se venderán del orden de 1.430 millones de dispositivos en todo el mundo.

"La desaceleración del crecimiento en el mercado de smartphones se intensificará ligeramente en los próximos cinco años, incluso en el mercado chino, señaló IDC, para quien el factor del cambio en sus predicciones ha venido propiciado por la decisión de Windows Phone de instalar en sus smartphones un sistema operativo alternativo a iOS y Android.La desaceleración en los mercados asiáticos, europeos y norteamericano contrasta con los importantes crecimientos que este mercado está teniendo en Oriente Medio y en África, con incrementos del 50% por ciento de un año a otro.

Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)