Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wayra Perú designa a su nuevo gerente de aceleración

[04/12/2015] Wayra Perú, la aceleradora de Telefónica Open Future anunció el nombramiento de Carlos "Sama Samamé como nuevo Gerente de Aceleración.

Proveniente de la consultora Lava Innovation, Samamé tiene 10 años de experiencia en negocios relacionados a la innovación y el emprendimiento, y ha trabajado en empresas como IBM y Groupon, combinando su experiencia con una maestría en Creatividad e Innovación de la Universidad Estatal de Nueva York.

Samamé ha trabajado como consultor en proyectos de innovación para empresas como Coca-Cola (Puerto Rico), Microsoft (EEUU), Bayer (Perú) y Trees for the Future (Uganda), entre otros. Actualmente, es uno de los conferencistas líderes del Creative Problem Solving Institute (CPSI); es cofundador de Lava Innovation y de la Playground Innovation School, además de director de la Fundación The Wheels of Happiness.

"Estamos muy contentos de que 'Sama' se integre al equipo de Wayra Perú y que contribuya a identificar y desarrollar el talento emprendedor de los peruanos, apoyando a los fundadores de las iniciativas aceleradas por Wayra, estamos seguros que su background agregará mucho valor a las startups, señaló Alexander Gómez, country manager de Wayra Perú.

Wayra impulsa cada año el desarrollo de hasta 10 proyectos tecnológicos que reciben apoyo integral con asesoría especializada en el desarrollo de emprendimientos digitales, internacionalización a través de otros espacios de Wayra y Open Future, cursos formativos, 'networking', espacio de co-trabajo, capital semilla, el acercamiento a Movistar y apoyo en el levantamiento de fondos.