Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EsSalud y TGE implementan solución Padomedic

[04/12/2015] EsSalud y Telefónica Grandes Empresas (TGE) anunciaron que han puesto a disposición de los 650 médicos y personal asistencial del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) su solución Padomedic, una solución móvil que aseguran beneficiará a más de 31 mil asegurados de Essalud en Lima Metropolitana.

Padomedic permite a los médicos del Padomi optimizar sus visitas dándoles acceso en línea a la historia clínica de sus pacientes, resultados de análisis de laboratorio, rayos X, ecografías, historial de recetas médicas, programación y control de interconsultas en línea. Además, se pueden derivar a citas con especialistas, y registrar recetas para entrega a domicilio, trabajando con información en tiempo real de los almacenes de la farmacia del Padomi. La solución también da la opción de colocar la foto del paciente para evitar suplantaciones, visualizar el mapa de ubicación de los domicilios a visitar y elegir la ruta óptima.

"Nuestros médicos han observado un incremento en la efectividad del uso de su tiempo y de su gestión, ya que pueden tomar mejores decisiones, aumentando su confianza en la información y reduciendo significativamente los errores médicos en el diagnóstico y tratamiento. Además, EsSalud ha podido ampliar sus atenciones, automatizando procesos críticos; y ha mejorado la coordinación para las transferencias urgentes de pacientes, señaló Martha Villarrubia, subgerente de EsSalud, añadiendo que se espera que la implementación de Padomedic pueda consolidarse a nivel nacional.

"Estamos satisfechos por haber desarrollado una solución a medida para Essalud y con saber que se pueden beneficiar miles de peruanos, señaló por su parte José Olaechea, gerente de Soluciones Educación y Salud de TGE.

CIO, Perú