Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google introduce herramientas para analizar imágenes

Una nueva API ayuda a clasificar las fotos según lo que está en ellas.

[07/12/2015] Los desarrolladores ahora pueden construir fácilmente poderosas aplicaciones que entienden el contenido de las imágenes gracias a las nuevas herramientas de visión de máquina lanzados por Google.

La empresa dio a conocer el miércoles la beta de su Cloud Vision API, dando a ciertos desarrolladores la oportunidad de ejecutar servicios avanzados de procesamiento de imágenes que permiten a sus aplicaciones manejar imágenes de forma más sencilla. Las aplicaciones pueden utilizar las herramientas para hacer cosas como identificar lo más importante en una imagen, determinar cómo se siente alguien en la imagen, y detectar si el contenido de una imagen es inadecuado.

Por ejemplo, la función Entity Detection elije aquello que es dominante en una imagen, e intenta identificarlo de una manera tal que pueda ser utilizado por una aplicación. Por ejemplo, una imagen de un montón de productos devolvería el resultado "productos. Landmark Detection permite a las aplicaciones identificar imágenes de estructuras naturales y creadas por humanos populares y saber dónde localizar las estructuras en el mapa.

Una característica particularmente es útil para las empresas que crean aplicaciones que incluyen compartir imágenes colectivas. La tecnología que impulsa la herramienta SafeSearch de Google para bloquear contenidos inapropiados está ahora disponible para los desarrolladores a través de la función Safe Search Detection.

En estos momentos, la API Cloud Vision sólo está disponible para usuarios autorizados. Los desarrolladores pueden llenar una encuesta aquí para solicitar acceso a las herramientas, aunque tendrán que exponer lo que piensan hacer con ellas.

Google está lanzando la API en momentos en los que sus competidores en la nube también intentan atraer a los desarrolladores con herramientas que proporcionan un fácil acceso a capacidades avanzadas. Microsoft está vendiendo acceso a las API de procesamiento de imágenes de su Proyecto Oxford, y continúa ampliando las capacidades para esos servicios, mientras que IBM ha puesto a disposición de los desarrolladores sus servicios Watson.

Blair Hanley Frank, IDG News Service