Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyecto de certificado digital gratuito abre las puertas a beta pública

[07/12/2015] Let's Encrypt, el proyecto que ofrece certificados digitales gratuitos para sitios web, está ahora emitiéndolos más ampliamente con el lanzamiento de una beta pública el jueves.

La etiqueta de beta con el tiempo se le retirará cuando se refine el software que han creado, escribió Josh Aas, director ejecutivo del Internet Security Research Group (ISRG).

"La automatización es la piedra angular de nuestra estrategia, y necesitamos asegurarnos que el cliente funciona sin problemas y de manera confiable en una amplia gama de plataformas, escribió.

Los certificados digitales utilizan los protocolos SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transport Layer Security) para cifrar el tráfico intercambiado entre un usuario y un servicio, añadiendo un mayor nivel de privacidad y seguridad.

Obtener e instalar certificados digitales pueden ser caro y difícil, razón por la cual no se utilizan aun uniformemente en los sitios Web.

Let's Encrypt ha intentado hacer el proceso de instalación gratuito y menos difícil. Ha desarrollado a un cliente extensible que trae los certificados desde la Let's Encrypt Certification Authority (CA) y configura los servidores web para usarlos.

Hasta el momento, el cliente solo se ejecutará en sistemas operativos tipo Unix que tengan Python 2.6 o 2.7, de acuerdo a las notas de prensa en GitHub. Con el tiempo, se añadirá soporte para Python 3.0.

El proyecto también planea refinar otros aspectos del trato de los certificados, como las renovaciones automáticas cuando los certificados expiran y soportan más servidores como Nginx.

Let's Encrypt tiene el potencial para ayudar a muchas organizaciones ejecutar sitios web que no utilizan SSL/TLS. Los certificados digitales pueden ser bastante caros: No es raro que un único certificado SSL EV (extended validation) promedio cueste entre 600 y 800 dólares.

Jeremy Kirk. IDG News Service