Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Perú presentó las novedades de Skype for Business

[07/12/2015] Hace unos días Microsoft presentó las novedades de Skype for Business, la herramienta que la corporación está dirigiendo hacia las firmas y que, por supuesto, tiene muchas más funcionalidades que la clásica versión para consumidor que todos conocemos.

"Estamos lanzando algo que creemos que va a revolucionar la forma en que vamos a poder trabajar, señaló Guillermo Guzmán-Barrón, gerente general de Microsoft Perú, al inicio de la presentación, y luego pasó a esbozar la nueva misión y estrategia de Microsoft como compañía.

"La misión de la compañía es empoderar a las personas y a las organizaciones a hacer más, sostuvo el ejecutivo. Y para ello la tecnología es un gran habilitador, agregó. Su visión del mundo, por su parte, le indica que el mundo está evolucionando en dos grandes tendencias que están cambiando la forma en que consumimos tecnología.

La primera es acerca de la movilidad, pero no una movilidad entendida desde los aparatos sino desde las personas. "Las que son móviles son las personas, indicó Guzmán-Barrón. La idea es que las personas quieren la información y el poder de cómputo sin importar dónde se encuentren, los dispositivos simplemente son los que nos permiten tener ese acceso a la información y al poder de cómputo.

La otra gran tendencia es la nube. Ésta nos permite una experiencia igual desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Dentro de estas tendencias, la estrategia de Microsoft es muy sencilla: Construir los mejores servicios de plataforma y productividad en un mundo que es móvil y nube primero. La conjunción de ambos conceptos es lo que hace la nueva tendencia de la tecnología, una no puede vivir sin la otra.

Por su parte, las aspiraciones de la compañía se basan en tres grandes pilares: Reinventar la productividad y los procesos empresariales, construir una plataforma en la nube inteligente y crear un cómputo más personal.

Skype for Business, las novedades

Luego de las palabras iniciales de Guillermo Guzmán-Barrón, fue el turno de José Ramón Díaz, director de Skype for Business para América Latina de Microsoft. El ejecutivo fue el encargado de mostrar las funcionalidades que la plataforma tiene que ofrecer a las empresas.

Como señala un comunicado de la firma, Skype for Business tiene una serie de nuevos servicios:

  • PSTN Conferencing brinda la flexibilidad de marcar a una llamada desde un teléfono tradicional, además de la existente capacidad de unirse a una reunión con un solo clic en la PC o dispositivo móvil.
  • Skype Meeting Broadcast permite crear reuniones virtuales de gran tamaño, para hasta 10 mil asistentes, que pueden unirse desde, virtualmente, cualquier navegador o dispositivo.
  • Cloud PBX permite a las empresas eliminar sistemas PBX separados y hacer la transición hacia la nube con Office 365 como la ubicación central para administrar a los usuarios para comunicación.
  • PSTN Calling, permite que los clientes de Office 365 también se puedan suscribir a planes de llamadas y números telefónicos administrados por Microsoft. Este servicio comienza en Estados Unidos, pero luego se añadirán más mercados.

"Hoy en día, más de la mitad de nuestros clientes de negocios pagan por múltiples soluciones para conferencia, y muchos todavía utilizan sistemas de teléfono PBX legados, aseguró Díaz. "Ahora ellos pueden simplificar su infraestructura con una plataforma de nube para reuniones y voz, para finalmente reducir el costo, complejidad y esfuerzo de mantener telefonía legada y sistemas de conferencia, agregó.

Ecosistema de socios

La compañía también se ha asociado con operadores de telecomunicaciones que brindan conectividad de red segura y de alta calidad, y servicios administrados que ayudan a los clientes con los nuevos servicios de Skype for Business. Estos socios incluyen a BT Global Services, Orange Business Services, SoftBank, TATA Communications y Telstra.

Socios clave como Polycom entregan nuevas soluciones para conferencia de audio que incluyen Polycom RealPresence Trio para grupos, y teléfonos de escritorio Polycom VVX, que son los primeros teléfonos calificados para los nuevos servicios de Skype for Business en Office 365.