Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS introduce el servicio de Active Directory

Nuevo servicio de Active Directory de Microsoft ofrece Active Directory gestionado en AWS.

[09/12/2015] Amazon ha lanzado un AWS Directory Service para Active Directory, una implementación totalmente gestionada del servicio de autenticación y administración de usuarios de Microsoft.

Usar Active Directory (AD) en la nube de Amazon permitirá a las compañías llevar a AWS aplicaciones como SQL Server, SharePoint y aplicaciones personalizadas construidas con .Net. Eso es útil para las empresas que intentan trasladarse a la nube desde un despliegue on premises de software de Microsoft.

Cuando las empresas comienzan a utilizar el servicio, crea un par de controladores de dominio conectados a la nube privada virtual de un usuario que ejecuta Windows Server 2012 R2. Cada controlador de dominio se ejecuta en una zona de disponibilidad diferente de elección del usuario dentro de una sola región, y Amazon se encargará de los detalles de gestionar cosas como el monitoreo de hosts, replicación de datos y snapshots.

Los administradores podrán configurar una relación de confianza entre su Active Directory on premises y el AD en la nube de Amazon, para que los usuarios pueden iniciar sesión en ambos sistemas mediante un solo inicio de sesión.

Las empresas pueden probar el servicio gratuitamente durante un mes o 750 horas, lo que ocurra primero. Después de eso, el servicio cuesta 0,40 dólares por hora.

Es una acción interesante por parte de Amazon, ya que uno de los productos claves que Microsoft utiliza para promocionar sus servicios de nube en las grandes empresas es Azure Active Directory -una implementación de nube totalmente administrada del servicio de autenticación y gestión de usuarios de Microsoft con un montón de otros servicios e integraciones preparadas. Es una manera fácil de tener una parte del negocio en Azure, algo que Microsoft puede utilizar luego para tratar de vender a las empresas otros servicios de nube.

Será interesante ver si Amazon planea ampliar este servicio -y cómo planea hacerlo- para competir mejor contra Azure AD en el futuro, especialmente ahora que continúa luchando con Microsoft para lograr el dominio en el mercado de nube pública.