Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrecerá como código abierto el motor Chakra de JavaScript

ChakraCore estará disponible en enero en GitHub.

[09/12/2015] Microsoft abrirá su motor Chakra de JavaScript como proyecto de código abierto en GitHub el mes próximo.

El repositorio de código, llamado ChakraCore, incluye los componentes clave del motor Chakra utilizado para su navegador Edge, según una entrada de blog.

Como muchos otros proveedores, Microsoft construyó su propio motor de JavaScript en el 2008 cuando el lenguaje de codificación se hizo cada vez más importante para la Web y para muchos otros usos, como las aplicaciones móviles, servicios de nube, bases de datos NoSQL, motores de juegos y herramientas front-end.

Microsoft ha aplicado Chakra en muchas aplicaciones de Windows en Xbox, sus teléfonos y sistema operativo.

En una tabla de desempeño, Microsoft afirma que Chakra es más rápido que los motores que tiene la competencia en los navegadores Google Chrome y Firefox de Mozilla, así como en su propio navegador Internet Explorer 11.

ChakraCore puede valerse por sí mismo y no depende de componentes en el navegador Edge con el fin de analizar, interpretar, compilar o ejecutar JavaScript.

ChakraCore inicialmente solo estará disponible para Windows cuando se lance en enero, pero existen planes para llevarlo a otras plataformas. Después de que el repositorio está disponible, Microsoft va a proporcionar orientación sobre sus prioridades iniciales.

"La comunidad está en el corazón de cualquier proyecto de código abierto, así que esperamos que la comunidad clone el repositorio, inspeccione el código, lo construya y aporte de todo desde nuevas funcionalidades hasta pruebas o corrección de errores", escribió Microsoft.

Jeremy Kirk, IDG News Service