Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox cerrará sus aplicaciones Mailbox y Carousel

[09/12/2015] Dropbox cerrará su aplicación de correo electrónico Mailbox el próximo año, dos años después de haber llegado a la App Store de iOS tras mucha publicidad. La empresa también está cerrando Carousel, una aplicación para sincronizar y compartir fotos.

Al explicar la decisión, Dropbox afirmó que está intentando incrementar su foco de atención en la colaboración. El equipo de Mailbox alude a esto en su propio anuncio, afirmando que "nos dimos cuenta lo mucho que puede hacer una aplicación de correo electrónico para reparar fundamentalmente el correo electrónico". El equipo ahora se centrará en optimizar "los flujos de trabajo que generan tanto correo electrónico en primer lugar".

En cuanto a Carousel, la carta de despedida del equipo daba indicios de que la aplicación no era muy popular. "Durante el pasado año y medio, hemos aprendido que la gran mayoría de nuestros usuarios prefiere la comodidad y simplicidad de interactuar con sus fotos directamente en Dropbox", escribió el equipo.

Lo que necesitan saber los usuarios de Mailbox y Carousel

La inminente desaparición de Mailbox y Carousel podría causar problemas a los usuarios intensivos, por lo que Dropbox ha publicado algunas preguntas frecuentes sobre cómo proceder.

Para Mailbox, el servicio se cerrará el 26 de febrero del 2016, y se borrarán todos los datos dentro de 30 días. Los usuarios no perderán ningún correo electrónico -éstos aún se encuentran almacenados con Gmail o iCloud-, y todas las listas se mantendrán como etiquetas en Gmail o carpetas en iCloud bajo el encabezado de Mailbox. Sin embargo, ningún borrador escrito en Mailbox será eliminado, por lo que los usuarios tendrán que guardarlos manualmente antes de la fecha de cierre. Los usuarios conservarán el 1GB de espacio como bono de Dropbox que recibieron para enlazar sus cuentas a Mailbox.

Dropbox afirma que consideró dejar como código abierto Mailbox, pero en última instancia decidió no hacerlo. Todas las preguntas frecuentes para los usuarios de Mailbox se encuentran aquí.

Carrusel, mientras tanto, tiene una fecha de cierre para el 31 de marzo del 2016. De ahí en adelante, los usuarios pueden ver y respaldar sus fotos a través de la aplicación de Dropbox, aunque la aplicación de iOS no soporta la vista de álbum actualmente. Los flashbacks ya no estarán disponibles después de la fecha de corte, ni tampoco lo estarán los álbumes compartidos, aunque Dropbox lanzará una herramienta de exportación para estos últimos. Los usuarios conservarán cualquier espacio de bonificación que obtuvieron mediante la instalación de la aplicación. Más detalles se encuentran disponibles en las preguntas frecuentes de Carousel.

Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)