Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab lanza Servicios de Inteligencia de Seguridad

[10/12/2015] Kaspersky Lab anunció la ampliación de su portafolio empresarial con el lanzamiento de Servicios de Inteligencia de Seguridad -un conjunto diverso de servicios destinados a compartir experiencia en seguridad de manera rápida y transformar el conocimiento en protección para sus clientes.

Dirigido principalmente a los COS (Centro de Operaciones de Seguridad), personal de las grandes empresas y Proveedores de Servicios, los Servicios de Inteligencia de Seguridad incluyen un sistema de fuentes de datos de amenazas e informes de inteligencia, programas de concientización de seguridad y capacitación para profesionales, y servicios especializados, tales como pruebas de penetración y la evaluación de la seguridad de aplicaciones. A partir de hoy los Servicios de Inteligencia de Seguridad estarán disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

"Lo Servicios de Inteligencia de Seguridad de Kaspersky Lab están diseñados para satisfacer las demandas más frecuentes de las grandes organizaciones, agencias gubernamentales, proveedores de Internet, Telecomunicaciones y Proveedores de Servicios de Seguridad, y se componen de tres grandes áreas, comentó Daniel Molina, director general de Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspersky Lab.

Estas tres áreas a las que se refiere el ejecutivo son:

Evaluación de Seguridad: Los servicios de Evaluación de Seguridad es una nueva oferta de seguridad de Kaspersky Lab que incluye Pruebas de Penetración y Evaluación de la Seguridad de Aplicaciones. "Esto les permite a los clientes corporativos predecir los detalles específicos de un ataque cibernético antes de que suceda, y de esta manera Kaspersky Lab acelera la transformación de la inteligencia en una protección real. Un equipo dedicado de expertos en seguridad de Kaspersky Lab está asignado para apoyar esta oferta de servicios, y puede hacer una prueba de la protección de una empresa contra una gran variedad de métodos de ataque, indicó Molina.

Capacitación en Ciberseguridad: Cada empresa decide cómo percibir a sus empleados: o bien son vistos como posibles cómplices de los actores de amenazas o como aliados de la labor del equipo de seguridad en la construcción de la inmunidad de la compañía contra los ataques cibernéticos. "Gracias a los años de experiencia en la investigación de la ciberdelincuencia y de aumentar la toma de conciencia sobre la seguridad para clientes selectos, estamos seguros de que la cooperación siempre da los mejores resultados. Por consiguiente, la parte importante de la oferta de los Servicios de Inteligencia de Seguridad es el programa de Concientización sobre Ciberseguridad para la fuerza laboral de las empresas. Al emplear las mejores técnicas de ludificación y con base en lo último de inteligencia en ingeniería social y ataques selectivos, este programa de capacitación representa el aprendizaje basado en experiencias, el cual ya ha dado excelentes resultados en pruebas de funcionamiento, indicó Molina.

El ejecutivo agregó que Kaspersky Lab también comparte su experiencia en seguridad con colegas profesionales en seguridad de TI. "Una parte importante de la oferta de Capacitación en Ciberseguridad son los Fundamentos de la Ciberseguridad, capacitación en Ciencia Forense Digital y Análisis de Malware/Ingeniería Inversa. Con el objetivo de acelerar la respuesta a los ataques cibernéticos, esta capacitación se adapta a Corporaciones y Proveedores de Servicios Gestionados de Seguridad, así como a agencias gubernamentales y de policía, indicó Molina.

Inteligencia de Amenazas: Esta área del paquete de los Servicios de Inteligencia de Seguridad permite a las empresas acceder a los datos de inteligencia de amenazas de Kaspersky Lab a través de Fuentes de Datos de Amenaza y Rastreo de Botnets. "Las Fuentes de Datos de Amenaza incluyen información oportuna sobre programas maliciosos y URLs, ataques de phishing y amenazas móviles, y son compatibles con las soluciones populares SIEM de terceros. El fruto del trabajo de los expertos en seguridad de Kaspersky Lab también está disponible en una forma de presentación de Informes de Inteligencia a la medida, informes realizados sobre pedido con respecto a aspectos específicos del entorno de las amenazas y también informes rápidos y prácticos de las últimas y más sofisticadas amenazas, indicó Molina.

Los Servicios de Inteligencia de Seguridad están disponibles en Argentina, Brasil. Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú desde el 1 de diciembre pasado. En otros países latinoamericanos los productos seleccionados están disponibles bajo petición.