Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza importante actualización de System Center

El nuevo release muestra un futuro con actualizaciones más frecuentes.

[10/12/2015] Microsoft lanzó el martes la más reciente versión de su System Center Configuration Manager, dando así a los administradores de sistemas nuevas herramientas para administrar flotas de dispositivos en sus organizaciones.

El release ofrece a los usuarios muchas nuevas características, incluyendo nuevas formas de desplegar Windows 10. Eso es particularmente importante, ahora que más empresas buscan desplegar el nuevo sistema operativo de Microsoft. También es clave para Microsoft, puesto que la empresa quiere que más compañías adopten Windows 10 el año que viene.

Además de desplegar Windows 10, los administradores que usen el SCCM también pueden administrar las actualizaciones para dispositivos en el nuevo sistema operativo utilizando el nuevo servicio Windows Update for Business. El software les permite crear anillos de despliegue que determinan cuándo los diferentes dispositivos reciben las actualizaciones acumulativas obligatorias para Windows 10 que Microsoft despliega de manera algo frecuente.

Microsoft también está tomando un enfoque diferente con este release que el que tuvo con otras versiones de SCCM: Ahora la empresa comenzará a lanzar actualizaciones de preview mensuales al software del administrador de configuración lo cual permitirá a los usuarios probar las nuevas funciones tan pronto como sea posible. Si las empresas necesitan una función en particular con el fin de aprovechar alguna nueva capacidad, podrán probarla tan pronto como Microsoft la haga disponible.

Además de eso, Microsoft luego designará unos cuantos releases mensuales como parte de la "Current Branch" de System Center, y alentará a los administradores a actualizarse a ella. Se supone que esos releases son estables y lo suficientemente buenos para su uso general, además de traer un conjunto de novedades a los usuarios.

De acuerdo a una entrada de blog del vicepresidente corporativo de Microsoft, Brad Anderson, 500 empresas han probado los builds de preview iniciales de este release, que estaba administrando más de 500 mil máquinas de producción antes de que Microsoft la pusiera en disponibilidad general. Los administradores interesados en descargar el release público del software pueden hacerlo a través de MSDN, el Microsoft Evaluation Center y Volume Licensing Center.

Blair Hanley Frank, IDG News Service