Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Protegiendo la pérdida de datos

[17/10/2008] Websense, Inc. anunció al mercado peruano la solución para utilizar la Web 2.0 de manera segura presentando la disponibilidad de la Websense Data Security Suite versión 7, que protege a las empresas contra la creciente amenaza de la pérdida de datos.

El evento reunió, a través de su distribuidor autorizado Licencias on Line, a decenas de clientes, quiénes por medio de esta sesión, conocieron Websense Web Security Versión 7, como la solución que le permite a sus empresas adoptar y utilizar tecnologías de la Web 2.0 para acelerar sus objetivos de negocio, sin tener que preocuparse por el contenido malicioso o inapropiado que la red presenta y preservando la confidencialidad de su información.
Dentro de ese contexto, Websense también informó a sus clientes, los resultados de la encuesta Web@Work elaborada en Perú sobre el uso que los empleados hacen de Internet cuando están en su puesto de trabajo y de cómo sus hábitos de navegación influyen en la seguridad informática de la empresa.
Según la encuesta a los gerentes de TI, los empleados en Perú han realizado actividades de riesgo, siendo la más común, enviar documentos del trabajo a su correo personal (un 58%), seguido de enviar un correo de trabajo a una dirección equivocada (un 68%). Asimismo, la encuesta arroja que más de la mitad de los gerentes de grado medio en Perú (un 54%) han admitido haber realizado más de una actividad de riesgo en alguna ocasión.
Frente a estos resultados y ante los riesgos que la Web 2.0 presenta, Websense, desarrolla Websense Data Security Suite versión 7. En Perú está entrando al TLC y por normas internacionales las empresas tienen que aplicar una cantidad de normatividades para su información financiera. En ese sentido, Websense se presenta como una compañía enfocada en proteger la información esencial de las empresas a través de esta solución, afirmó Josué Ariza, gerente de territorio para Sudamérica de Websense. Somos una compañía que actúa principalmente de adentro hacia fuera; lo que significa ser una empresa proactiva. Websense, vela por la prevención, evitando la fuga de información no pública por correo electrónico, impresoras u otros canales de comunicación de la compañía, sentenció.
CIO, Perú