Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Corsair lanza línea Extreme SSD

[16/07/2009] Hoy Corsair Memory Inc. lanzó su serie Extreme de drives SSD (solid state disk) de 2,5 pulgadas, que se afirma, rivalizaría con otros SSD en términos de desempeño. Los drives, que vienen en capacidades de 32GB, 64GB y 128GB, usan controladores Indilinx Barefoot de Indilinx Inc., el mismo controlador usado por otros productores SSD, como OCZ.

Los nuevos SSD Extreme usan la memoria flash NANS multinivel Samsung y tienen 64MB de caché que mejoran el desempeño de la escritura. La serie Extreme de drives tiene velocidades de lectura secuenciales de hasta 240 MB por segundo y velocidades de escritura secuencial de hasta 170 MB por segundo, de acuerdo a Corsair.
La combinación del controlador Indilinx Barefoot, la memoria flash Samsung y los 64 MB de caché ofrecen un desempeño fluido, que elimina el cuello de botella impuesto por los mecanismos tradicionales de los discos duros, señaló Jim Carlton, vicepresidente de márketing de Corsair, en una declaración.
La serie Extreme es la tercera incursión de Corsair en la línea de SSD para consumidores. Sus líneas anteriores incluían los drives de las series Legacy y Performance, que usaban controladores Samsung. Los drives de gama alta de la serie Performance, con 128 MB de caché, tienen velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 220 MB por segundo y 180 MB por segundo, respectivamente. La serie Legacy de gama baja ofrece tasas de lectura/escritura de hasta 170 MB por segundo y 100 MB por segundo, respectivamente.
Una anomalía con respecto a los drives de la serie Legacy de Corsair  es que los modelos de 32 GB y 64 GB tienen ambos 128 MB de caché, mientras que el modelo de 128 GB no tiene caché. Por tanto, sus velocidades de lectura/escritura se ven seriamente disminuidas: 90 MB por segundo y 70 MB por segundo, respectivamente.
Corsair está dirigiendo los drives de la nueva serie Extreme a desktops y laptops, así como a las configuraciones RAID 0 en aplicaciones desktop de alto desempeño tales como las de juegos. La compañía no proporcionó un precio al por menor sugerido para los drives.
Los propietarios pueden realizar un upgrade en el firmware de los drives que permita la añadidura de nuevas características, tales como el próximo comando TRIM para Windows 7 y otros sistemas operativos. Ese comando ayuda a mantener un desempeño óptimo en el tiempo.
Las series X32, X54 y X128 de los SSD Extreme de Corsair ya se encuentran disponibles en varios resellers y vienen con una garantía limitada de dos años.
Lucas Mearian, Computerworld (US)