Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Banco de la Nación implementa la tecnología Free Cooling en su centro de datos

[14/12/2015] Emerson Network Power anunció que el Banco de la Nación ha implementado el primer Centro de Datos en el Perú con su tecnología de Free Cooling. Esta tecnología permite utilizar la temperatura exterior para enfriar el refrigerante, reducir el tiempo de funcionamiento del compresor, y ahorrar hasta un 40% del consumo energético del aire acondicionado.Esto se logra al aprovechar las temperaturas mínimas de la capital, para obtener mejores resultados en sistemas confinados de pasillos, entre otras medidas. "Además, esta tecnología contribuye de manera importante a que la Nueva Sede del Banco de la Nación, construida por COSAPI S.A., pueda ser certificada como un edificio Verde, comentó Gustavo Pinedo, director comercial de Emerson Network Power del Perú.

Este nuevo Centro de Datos tiene un área de 823 m2, una carga de TI de 270 KW y está ubicado en la nueva sede del Banco de la Nación (Av. Javier Prado con Arqueología en San Borja). La obra fue adjudicada a COSAPI S.A., empresa que encargó la ingeniería e implementación de la infraestructura de tecnología de información y comunicaciones a Cosapi Data S.A., con quien Emerson Network Power trabajó en conjunto para cumplir con los estándares ANSI/TIA 942, a fin de que el Banco de la Nación pueda lograr la certificación TIER III, tanto en diseño como en construcción. Bajo este estándar se garantiza una operación ininterrumpida, escalable y ecológica del Centro de Datos.

"Cabe destacar que el centro de datos del Banco de la Nación es el primero en contar con esta tecnología de Emerson Network Power en el Perú, lo cual lo posiciona a la vanguardia en lo que se refiere a diseños altamente amigables con el medio ambiente, añadió Pinedo.

Por su parte, Luis Saavedra Zegarra, gerente de Informática del Banco de la Nación, señaló que el "Free Cooling de Emerson Network Power permitirá una mejor eficiencia en el funcionamiento integral de los sistemas y un ahorro de energía de uso del aire acondicionado del Centro de Cómputo.

Con respecto a la ejecución del proyecto, Bernardo Pizarro, gerente de Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Cosapi Data, expresó que el apoyo de Emerson Network Power del Perú fue decisivo para lograr los objetivos de calidad y plazos exigidos por COSAPI S.A. para su cliente Banco de la Nación, especialmente considerando que el Centro de Datos sería usado para las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y FMI realizadas en Lima, con delegaciones de más de 180 países.

CIO, Perú