Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Live Writer vivirá como Open Live Writer

[14/12/2015] A veces Microsoft crea una pieza de software que no necesariamente capta la atención del público general, pero que sí consigue un núcleo dedicado de usuarios. Por lo general estos programas pasan por una muerte larga y lenta, pero uno de ellos vivirá. Microsoft decidió recientemente pasar a código abierto Windows Live Writer, el software de escritura de blogs que la empresa dejó de desarrollar en el 2012.

El programa ha sido renombrado como Open Live Writer y puede descargar la versión 0.5 del sitio dedicado del proyecto. El software ahora estará bajo los auspicios de la .NET Foundation, una organización de software de código abierto fundada por Microsoft en el 2014. La propia Open Live Writer será mantenida por voluntarios, incluyendo un grupo central de Microsoft.

Si es usuario antiguo de Live Writer y le gustaría probar OLW, puede ejecutar el nuevo programa junto con Live Writer, sin reemplazar el software antiguo. Eso le permite probar la nueva versión, sin dejar de ser capaz de volver a la versión anterior, si es que falta una característica o si algún bug lo vuelve loco.

Encuentre las diferencias

Aunque OLW se extrae directamente del código de Live Writer ya hay algunas diferencias entre los dos programas. No hay corrector ortográfico, ya que era viejo y creado por un tercero para el cual el grupo OLW no tiene licencia, de acuerdo con una entrada en el sitio personal del gerente del programa de Microsoft, Scott Hanselman. Otras características que se han retirado incluyen la API Blog This utilizada por los plugins para navegador de Live Writer, y la funcionalidad Álbumes que subía las fotos a OneDrive.

En cuanto a las próximas funciones, el equipo de OLW planea integrar el corrector ortográfico incorporado en Windows que apareció por primera vez en Windows 8 -Hanselman afirma que OLW en Windows 7 probablemente nunca va a tener corrector ortográfico. El equipo también planea añadir soporte para OAuth 2 muy pronto para que los usuarios de Blogger puedan utilizar OLW. Google actualmente permite que OLW y LW utilicen un sistema de autenticación antiguo para Blogger que pronto se desactivará. Cualquier usuario de Blogger que quiera seguir utilizando Live Writer, con el tiempo tendrá que cambiar a OLW.

Por último, el grupo está trabajando en plugins de soporte para OLW.