Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat CloudForms 4 toma el control de Azure y de los contenedores

[14/12/2015] Red Hat ha presentado CloudForms 4.0, y la plataforma de administración de nube puede ahora administrar recursos de nube en Microsoft Azure y tiene soporte para contenedores.

Ambas características son indispensables para cualquier sistema de administración de nube. La primera es necesaria debido al status de Azure como producto de nube de primer nivel, y la última porque los contenedores están involucrados en casi todos los aspectos de uso del software, especialmente en los despliegues de nube.

CloudForms proporciona una interfaz de administración para varios tipos de servicios de nube pública y privada. Además de la recién agregada Azure (y Hyper-V), también maneja la PaaS OpenShift de Red Hat y Red Hat Enterprise Virtualization, OpenStack, VMware y Amazon Web Services.

Por el momento, el soporte para contenedores se limita a la gestión de los contenedores en los productos Red Hat. Red Hat afirma que CloudForms 4 "[da] a los clientes visibilidad de las cargas de trabajo que corren OpenShift Enterprise de Red Hat y de la infraestructura que aloja a OpenShift".

El soporte para Azure en CloudForms parecía inevitable después de que Red Hat y Microsoft prometieran una mayor integración el uno con el otro. Para Red Hat, ello significó convertir a Red Hat Enterprise Linux en un ciudadano de primera clase en Azure; para Microsoft, significó hacer que el framework .Net -recientemente pasado a código abierto- disfrutara de un lugar más destacado dentro de los productos de Red Hat.

Aún no queda claro cuándo es que CloudForms va a tratar con los sistemas de contenedor de Microsoft: Windows Server -que se parece a Docker- y Hyper-V Containers de Microsoft. Dada la estrecha colaboración entre las dos empresas, parece inevitable -aunque los proyectos de contenedores de Microsoft todavía se encuentran en gran medida en una etapa de 'por entregarse'.

CloudForms recientemente fue vuelto a empaquetar como parte de Red Hat Cloud Suite for Applications, junto con OpenShift y OpenStack, para lograr una integración más estrecha entre los tres productos.

Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.)