Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC presenta su proyecto de código abierto RackHD

[15/12/2015] EMC Corporation anunció RackHD (Rack Hardware Director), una tecnología de plataforma libre destinada a resolver los retos en la gestión y orquestación de servidores y recursos de red a hiperescala, como respuesta a su compromiso por realizar nuevas y destacadas aportaciones a la comunidad de código abierto. Además, la comunidad CoprHD ha anunciado el lanzamiento de CoprHD 2.4 y nuevas colaboraciones con Intel y la Universidad del estado de Oregón, que marcan un hito importante a medida que CoprHD evoluciona más allá de un proyecto de código abierto de un único proveedor. Por último, EMC también ha anunciado mejoras en su proyecto REX-Ray, su motor de orquestación de almacenamiento de código abierto para su uso con contenedores de Docker, Mesos y otros.

RackHD API disponible para desarrolladores

El software RackHD ofrece la gestión y orquestación del hardware (M&O) que automatiza el descubrimiento, descripción, aprovisionamiento y programación de una amplia gama de servidores, y una hoja de ruta para agregar dispositivos de red en el futuro.

Los centros de datos modernos son una combinación de múltiples proveedores de almacenamiento, redes y servidores con una creciente variedad de hardware Commercial-Off-the-Shelf (COTS, Commodity) en los casos de uso de hiperescala. La instalación de sistemas operativos de bajo nivel o la actualización de firmware y BIOS a través de numerosos dispositivos, es ya de por sí es una tarea manual complicada para los ingenieros de los centros de datos, cuya complejidad y costos se incrementan un orden de magnitud en el nivel hiper-escala. Por ello, RackHD ha sido creado para automatizar y simplificar estas tareas básicas en una amplia gama de hardware del centro de datos.

Los desarrolladores pueden utilizar la API RackHD como un componente en un sistema de orquestación más grande, o crear una interfaz de usuario para la gestión de servicios de hardware independientemente del hardware subyacente. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a acelerar el despliegue de aplicaciones modernas (Plataforma 3) que se basan en un gran número de servidores commodity y en infraestructura heterogénea.

RackHD soporta una amplia variedad de servidores basados en x86, así como el descubrimiento y monitorización de switches. Se ha creado una comunidad propia del proyecto RackHD a través de EMC {code} (Community Onramp for Developer Enablement), con el objetivo de fomentar las aportaciones que extenderán el soporte de dispositivos heterogéneos, así como desarrollar nuevas funcionalidades útiles para el Centro de Datos definido por Software (SDDC). Una lista detallada de características y funcionalidades está disponible en la página de la comunidad del proyecto RackHD en GitHub.