Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MapR trae abajo los compartimentos estancos de datos

Con la plataforma de datos convergentes

[15/12/2015] De alguna manera, los esfuerzos para derribar los compartimentos estancos de datos dentro de las organizaciones durante la última década han llevado a la creación de compartimentos estancos de datos completamente nuevos debido a la proliferación indiscriminada de nuevas herramientas de analítica y a la consumerización del software empresarial.

El martes, la firma especialista en distribución Hadoop, MapR Technologies, anunció su intención de cambiar todo esto con la MapR Converged Data Platform, que integra el procesamiento y analítica de archivos, bases de datos y flujos. Mediante la integración de forma nativa de datos en movimiento y datos en reposo en una plataforma convergente, MapR afirma que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones nuevas e innovadoras que reducen la duplicación y movimiento de los datos, reducen el costo de la integración y el mantenimiento asociados con múltiples plataformas y acelera los resultados del negocio.

La Converged Data Platform reúne la MapR Distribution incluyendo Apache Hadoop, MapR-DB y MapR Streams. MapR Streams, también anunciado el martes, es un nuevo sistema global de flujos de eventos, integrado nativamente con la distribución Hadoop de MapR, lo cual permite a las organizaciones recopilar, analizar y actuar de forma continua sobre los datos que se están emitiendo.

"Reunir Apache Hadoop y Apache Spark -ambos de clase mundial- con una de las mejores bases de datos NoSQL y ahora tener un streaming confiable y continuo de escala global es un gran paso adelante en permitir que los desarrolladores empresariales creen aplicaciones de nueva generación con big data", afirmó Anil Gadre, vicepresidente senior de gestión de producto de MapR Technologies, en una declaración el martes.

El chief marketing officer de MapR, Jack Norris, anota que MapR Streams puede crecer fácilmente para manejar enormes flujos de datos y persistencia a largo plazo, mientras que al mismo tiempo también proporciona funciones empresariales como la alta disponibilidad, recuperación ante desastres, seguridad y protección plena de datos.

"Esto es pasar de un entorno de lotes a incorporar la analítica en el flujo de datos de producción para que uno pueda impactar en el negocio mientras éste esté ocurriendo", afirmó Norris.

Por ejemplo, Norris señaló, la Converged Data Platform ayudará a los anunciantes a proporcionar ofertas relevantes en tiempo real, a los proveedores de cuidados de la salud mejorar el trato personalizado, a los minoristas optimizar su inventario y a los portadores de telecomunicaciones ajustar dinámicamente las áreas de servicio móvil.

MapR Streams permite a los desarrolladores:

  • Construir flujos escalables y de alto rendimiento continuo en miles de lugares con millones de temas y miles de millones de mensajes
  • Unir la analítica, las transacciones y el procesamiento de flujos para reducir la duplicación de datos, la latencia y la dispersión de los clusters, usando proyectos de código abierto como Spark Streaming, Apache Storm, Apache Flink y Apache Apex
  • Permitir la entrega confiable de mensajes con auto-failover y consistencia en el orden
  • Asegurar la replicación entre sitios para construir aplicaciones globales en tiempo real
  • Proveer persistencia ilimitada de todos los mensajes en un flujo

Norris afirma que MAPR Streams estarán disponibles a inicios del 2016.