Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo añade soporte para Gmail a aplicación Mail

[15/12/2015] Yahoo está tratando de llevar a todo un nuevo grupo de usuarios a su nueva aplicación Yahoo Mail agregando soporte para el popular Gmail de Google.

Yahoo, que ha estado en medio de tormentas últimamente, lanzó su aplicación Mail el pasado octubre, añadiendo soporte para los servicios de correo electrónico como Outlook.com, Hotmail y AOL Mail.

Lo que la aplicación no tenía era soporte para Gmail. Yahoo está tratando de rectificar esa omisión ahora.

"Todas las características que necesita y quiere en Yahoo Mail -búsqueda potente, contactos inteligentes, características ricas de composición y Yahoo Account Key para identificarse sin contraseña- están ahora disponibles con Gmail, escribió Shiv Shankar, gerente senior de producto de Yahoo, en una entrada de blog. "Ahora puede buscar en todo su historial de correos electrónicos, desde el primer día, para todos los buzones conectados -no solo los correos electrónicos más recientes, "que es la forma en que se hace en muchas de las aplicaciones de hoy.

En la aplicación Yahoo Mail y en el navegador de escritorio se encuentra disponible el soporte para múltiples buzones de correo de Gmail desde hoy, según Yahoo. Para conectar la cuenta de Gmail de un usuario, simplemente debe ir a la configuración de la cuenta.

Shankar también indicó en la entrada que cuando alguien está utilizando Yahoo Mail y compone un correo electrónico, puede enviarlo desde cualquier cuenta con la que se encuentre conectado.

Cada acción, como mover y eliminar correos electrónicos y marcar correos electrónicos como leídos, se sincroniza en todos los buzones.

Otras funcionalidades de Yahoo Mail que se pueden usar en los correos electrónicos de Gmail incluyen identificarse en la aplicación móvil con una Yahoo Account Key, en lugar de una contraseña; agregar fotos, videos y GIF a los correos electrónicos y buscar en todas las bandejas de entrada conectadas fácilmente.

Zeus Kerravala, analista de ZK Research, afirmó que ésta es una buena acción para Yahoo, y es también una buena acción para los usuarios de Yahoo Mail.

"Yahoo ha intentado incrementar el número de usuarios para su aplicación de correo, afirmó a Computerworld. "Agregar Gmail sin duda hará que esto suceda, ya que Gmail es una de las plataformas de correo más utilizadas por los consumidores y las empresas. El problema es que hay otras plataformas de correo que soportan Gmail, así que, en mi opinión, esto solo sirve para emparejar las cosas. Lo que la destaca de los otros es la capacidad de Yahoo de buscar en todo el historial de correo electrónico de un usuario.

"Ahí es donde resalta, afirmó Kerravala.

Las noticias sobre el correo electrónico de Yahoo llegan en la misma semana en que la compañía anunció que está separando su negocio de Internet.

La compañía inicialmente había hablado sobre separar su participación en el gigante chino del retail Alibaba, pero en gran parte debido a los temores a los grandes pasivos impositivos, el directorio en cambio decidió aferrarse a Alibaba y separar casi todo lo demás.

Maynard Webb, jefe del directorio de Yahoo, afirmó esta semana que la firma no está buscando activamente un comprador para el negocio de Internet, pero que la empresa consideraría cualquier oferta seria.

Kerravala destacó que el anuncio sobre el correo de Yahoo que sale la misma semana que la compañía anunció que la separación simplemente muestra que aún hay varios proyectos en marcha.

"La innovación no se ha detenido simplemente porque el negocio de Internet se está separando, añadió.

Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)