Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft da marcha atrás, devuelve almacenamiento OneDrive gratuito

[15/12/2015] Microsoft se disculpó por su reciente reducción arbitraria del almacenamiento gratuito de OneDrive, y devolvió el límite gratuito a su nivel original de 15GB, una cifra superior a los 5GB que había ofrecido.

Si ES un cliente actual, debe elegir esta opción en el sitio web de Microsoft antes del final de enero o no tendrá los 15GB de almacenamiento gratuito. Un enlace en la página OneDrive también permite a los usuarios existentes mantener el bono de rollo de cámara de 15GB para almacenamiento de fotos. (La oferta no se aplica a los nuevos usuarios).

Los usuarios de OneDrive hablaron, Microsoft escuchó

Microsoft se echó atrás después de que fue golpeada por una ola de mala prensa y, más importante, una tormenta de protestas de los consumidores, quienes publicaron más de 70 mil quejas en el foro de usuarios de OneDrive. Douglas Pearce, gerente de programa de Microsoft, presentó las disculpas el viernes:

"Hemos escuchado con claridad por parte de nuestros fans de Windows y OneDrive la frustración y decepción que hemos causado. Nos dimos cuenta que el anuncio se entendió como que culpábamos a los clientes por usar nuestro producto. Por esto, nos sentimos realmente mal y quisiéramos pedir disculpas a la comunidad.

Los usuarios de OneDrive iniciaron una petición en Change.org pidiendo a Microsoft que reconsidere el recorte del espacio de almacenamiento gratuito en 83%.

Sin embargo, no todos los cambios recientes se revirtieron. Los planes de almacenamiento "ilimitado aún se reducirán a 1TB el año que viene, pero hay un período de gracia de 12 meses para las personas con más de 1TB de datos en sus cuentas. Después de ese año, Microsoft bloqueará y eventualmente eliminará las cuentas de usuarios que no prestar atención a las advertencias sobre la cuota, y que no pagan por el almacenamiento adicional.

Algunos de los más afectados por la reducción en el espacio total de almacenamiento son probablemente los suscriptores de Office 365. Si están descontentos con la nueva política, pueden solicitar reembolsos, según Pearce.

OneDrive no es la única opción del almacenamiento de nube

Si sirve de consuelo, Microsoft parece estar verdaderamente arrepentida: "Todos realmente lo sentimos por la frustración que ha causado esta decisión y por la forma en que se comunicó, escribió Pearce.

Si la disculpa no es suficiente para usted, aquí hay algunas otras opciones de los competidores de Microsoft, junto con detalles de los precios:

* Los usuarios de Google Drive tienen 15GB de almacenamiento gratuito; 100GB cuestan dos dólares al mes; 1TB se tiene por 10 dólares al mes; y 10TB cuestan 100 dólares mensuales.

* Los usuarios de Apple iCloud tienen 5GB de espacio gratuito; 50GB cuestan un dólar al mes; 200GB se tienen por tres dólares al mes; y 1TB cuesta 10 dólares mensuales.

* Los usuarios de Amazon Cloud Drive tienen almacenamiento de fotos ilimitado y 5GB para otros archivos, por 12 dólares al año; y almacenamiento "ilimitado de todo" cuesta 60 dólares al año.