Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

5 cosas que necesita saber sobre el nuevo Office 2016 de Microsoft

Office 2016

[16/12/2015] La última versión de la suite de Office de Microsoft está aquí, y ha estado obteniendo críticas muy favorables. Aquí tienen todo lo que necesita saber de las capacidades de Office 2016:

1. La colaboración es la mejor característica, pero no está completamente desarrollada aún.

Microsoft está enfrentando cada vez más presión para competir con la suite de productividad propia de Google, y mejoró la colaboración entre sus usuarios, un principio clave de Office 2016. Word 2016 está equipado con la capacidad de darle un coautor a los documentos almacenados en SharePoint o OneDrive en vivo desde la versión de escritorio de la aplicación, que es una muy buena característica para gente que quiere apilarlo todo en un solo documento. Se supone que Microsoft debe traer esa capacidad a más aplicaciones, PowerPoint 2016 sería el siguiente en recibir este tratamiento de coautoría. Ahora mismo, está aún limitado a Word en el escritorio.

2. Las aplicaciones Office pueden decirle a usted (y a sus usuarios) cómo hacer lo que quiere hacer.

Dado que Microsoft ha cambiado, aumentado y rediseñado las aplicaciones de Office a lo largo de los años, ha sido fácil perder el rastro de las características claves poco usadas que los usuarios solo saben que están enterradas en algún lugar. La nueva funcionalidad "¿Qué desea hacer? en Office 2016 en Windows permite a los usuarios buscar la funcionalidad y acceder a ella sin tener que navegar a través de los menús. (En una Mac, las personas pueden buscar opciones de menú en el menú Ayuda).

3. Sway y Delve son nuevas aplicaciones que valen la pena revisar.

Microsoft añadió un par de nuevas aplicaciones a su suite con este último lanzamiento. Sway es una nueva aplicación que es parte Publisher, parte PowerPoint, parte Word y parte OneNote. La que es usada para crear presentaciones multimedios interactivas que pueden ser compartidas en la web o presentadas en un proyector o computadora; las presentaciones pueden albergar varios tipos de contenido. Delve ayuda a los usuarios a mejorar la búsqueda de documentos importantes que han sido compartidos con ellos (aquí también se encuentra un énfasis en la colaboración) y saca a flote archivos claves cuando los usuarios los necesiten.

4. Usted no necesita Office 365, pero es agradable tenerlo para el camino futuro de Microsoft.

Manteniendo sus promesas a las empresas, Microsoft permite que los negocios y los consumidores compren Office 365 como una suite independiente (inclusive como aplicaciones discretas). Para las personas y negocios que se han comprometido a permanecer lejos de una oferta de servicio por subscripción, es una opción sólida. Pero para aquellos a quienes no les importa hacer un compromiso mensual con el servicio de productividad de nube de Microsoft, la compañía tiene cosas muy interesantes por venir, como las analíticas organizacionales Delve, un servicio que ayudará a los usuarios de negocios a evaluar cómo se comparan con sus compañeros de trabajo, y con quiénes están conectados dentro de la compañía. Eso depende del funcionamiento de las características de Office 365, así que los negocios interesados querrán estar en el servicio de subscripción de Microsoft.

Los usuarios no lo tendrán hasta el próximo año por defecto. De forma similar al despliegue de Windows 10, Microsoft estará ofreciendo Office 2016 en un conjunto de ciclos de despliegue.

Los usuarios de negocio de Office 365 conseguirán Office para Windows por defecto a principios del próximo año, a no ser que sus organizaciones hayan cambiado sus configuraciones. Esa es probablemente la mejor elección para las organizaciones que quieren tomarse un tiempo para evaluar el nuevo software. Los usuarios que están ansiosos por obtenerlo, pueden pedir a un administrador de TI que los ponga en el plan First Release, o que se les entregue un instalador de Office 365 individual para sus dispositivos.

Blair Hanley Frank, IDG News Service