Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LG confirmó su propio sistema de pago por móvil

[17/12/2015] LG Electronics confirmó el lanzamiento de su propio sistema de pago por móvil (o contactless), llamado LG Pay, compatible con la tecnología inalámbrica NFC, para brindarle a los usuarios la posibilidad de efectuar pagos online o en establecimientos sin mayores inconvenientes. La popularidad de este servicio está en auge, y según los expertos se convertirá en un mercado millonario en los próximos años.

La consultora británica Juniper Research estima que el número de usuarios de servicios de pagos vía NFC (Near Field Communication) crecerá de 100 millones a más de 520 millones en los próximos cinco años. Además, evalúa que hacia el 2018 existirán más de 1.500 millones de "cartera móviles (como se le ha denominado a los smartphones que cuentan con este servicio), y para el 2020 uno de cada tres celulares inteligentes tendrán un chip NFC integrado que soportará pagos vía contactless.

"Es un mercado que crecerá en tamaño pero también en valor, afirmó Sandy Shen, director de investigaciones de la consultora Gartner. Para el 2017 las transacciones móviles será una industria con un valor arriba de los 721 mil millones de dólares.

La firma coreana tendrá que enfrentarse no solo a otros fabricantes de tecnologías de consumo que ofrecen este servicio, sino también a los sistemas de bancos y entidades emisoras de tarjetas de crédito. LG Pay estará disponible en todos los teléfonos inteligentes de LG.