Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat busca conexión Java-Node.js

[17/12/2015] Reconociendo la importancia de los ambientes mixtos, Red Hat busca unir Node.js y Java.

La compañía está utilizando el administrador de paquetes de Node para desarrollar conectores que unan a Node.js con ActiveMQ, el servicio de mensajería de Java, afirmó Rich Sharples, director senior de gestión de producto del grupo de negocio de plataformas de aplicaciones de Red Hat.

"Los clientes van a tener ambos [Node.js y Java], afirmó Sharples, en una entrevista en la conferencia Interactive de Node.js en Portland el martes. Los usuarios, explicó, podrían desarrollar nuevas plataformas para la movilidad o la Internet de las Cosas, o gateways de API utilizando Node.js que se conectarían a través de una capa de API con los sistemas back-end existentes, muchos de los cuales estarán basados en Java. Red Hat cree que puede hacerse cargo de una parte de esta integración.

Tanto Java como Node.js se ejecutan en Linux, afirmó Sharples, un devoto de Java desde hace 20 años. "Soy fanático de Java, pero diría que Node.js es una de las pocas tecnologías que han llegado y que realmente me tiene emocionado. Node.js, o simplemente Node, está desplazando a plataformas como PHP y quizás incluso a Java, y Sharples ve que Python y Ruby están afectados por Node. "La gente va a tomar decisiones diferentes ahora, con Node.js disponible, afirmó. Netflix y PayPal, que son usuarios de Java, hablaron de la adopción de Node.js en el 2014.

Cuando Red Hat adquirió FeedHenry, una plataforma MBaaS que aprovecha Node, pensó en cómo unir a Java con Node, afirmó Sharples. Red Hat ya cuenta con tecnología de middleware JBoss de Java en su haber, y soporta tanto Node como Java en su nube PaaS OpenShift. La compañía también es miembro de la junta directiva de la Fundación Node.js, que supervisa el desarrollo de Node.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)