Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla finalmente entrega un Firefox de 64 bits para Windows

[17/12/2015] Mozilla entregó Firefox 43, la primera edición que permite a los usuarios descargar una versión de 64 bits de grado de producción para Windows.

Aunque Mozilla no citó el soporte para 64 bits de manera espacial, ésta era la diferencia más grande entre Firefox 43 y sus predecesores.

Hace más de nueve meses se emitió una vista previa de Firefox de 64 bits para Windows, cuando el cronograma habitual de Mozilla habría implicado un lanzamiento en mayo.

Firefox 43

La mayor ventaja de un navegador de 64 bits en un sistema operativo de 64 bits -como Windows y OS X de Apple- es que se puede utilizar más de los 4GB de memoria disponible para una aplicación de 32 bits, permitiendo a los usuarios mantener abiertas cientos de pestañas, y ejecutar aplicaciones web más grandes y sofisticadas, en particular, los juegos.

El aspecto actual de Firefox 43 termina con la carrera de Mozilla para ponerse al día con sus rivales, que habían ofrecido navegadores de 64 bits mucho antes, en algunos casos años antes. Google, por ejemplo, ofreció un Chrome de 64 bits para Windows en agosto del 2014 y uno para OS X en noviembre de ese año, mientras que Safari de Apple e Internet Explorer (IE) de Microsoft han tenido ediciones de 64 bits en OS X y Windows desde el 2009 y el 2006, respectivamente. Opera Software, fabricante noruego de navegadores conocido por su producto insignia para escritorio del mismo nombre, también ofrece una edición de 64 bits en Windows.

Mozilla fue el último baluarte entre los cinco principales fabricantes de navegadores.

Su camino hacia Firefox de 64 bits para Windows ha sido sinuoso. Aunque Mozilla ha tenido durante mucho tiempo las versiones de 64 bits para Mac OS X y Linux, el desarrollador pospuso el trabajo de la versión para Windows en noviembre del 2012, solo para retractarse y reiniciar el proyecto un mes más tarde.

Un Firefox de 64 bits era importante para Mozilla solo debido a sus esfuerzos por retener a los usuarios que cambian a Windows 10, que al igual que las ediciones anteriores del sistema operativo de Microsoft, viene en versiones de 32 o 64 bits.

Entre las otras mejoras y cambios en Firefox 43 se tiene el soporte para el bloqueo más intensivo de contenido y rastreadores de publicidad mediante el uso de "listas de Disconnet de San Francisco, que también era la base del modo "Navegación Privada presentado el mes pasado con Firefox 42.

Firefox 43, incluyendo la versión de 64 bits para Windows, se puede descargar desde el sitio web de Mozilla.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)