Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo dar prioridad al contenido de las noticias de Facebook

17/12/2015] Si tiene amigos, familiares y páginas que le interesan más que otras, una función de Facebook, que ahora se encuentra ampliamente disponible, le permite priorizar sus publicaciones por encima de todo lo demás en su página de noticias.

A partir de lasemana pasada, Facebook muestra a los usuarios una nota en la parte superior de sus cuentas, animándolos a seleccionar amigos y páginas, cuyo contenido aparecerá arriba de las demás publicaciones en la página de noticias. "Nos preocupamos por mostrarle los mensajes de las personas que le importan", señala la nota. "Hemos creado nuevos controles que le permiten dar prioridad a los amigos y la familia en Noticias".

Esta función es parte de una serie de pasos, donde la red social lo guía, para personalizar sus noticias. Facebook dice que se añadió "como una manera de ayudar a priorizar las historias y asegurarse de que la gente no pierda de vista publicaciones de amigos y páginas en particular". Esta característica es opt-in; para descartarla, toque o haga clic en el botón en la parte superior derecha de la publicación y seleccione "No quiero ver esto".

Para priorizar amigos y páginas, seleccione el enlace "Escoger amigos" en la parte inferior de la notificación. Esto lo envía a una página donde puede navegar a través de sus conexiones o buscar gente y páginas por nombre. Toque sus fotos de perfil para añadirlos; la siguiente vez que actualice su página de inicio, las publicaciones de estos usuarios se mostrarán en la parte superior con un ícono de estrella amarilla para indicar que es una publicación de prioridad.

Facebook news

Facebook sugiere tres pasos adicionales para ajustar sus noticias. A continuación, se le pedirá dejar de seguir a gente, para ocultar sus mensajes. No seguir a un usuario es diferente de dejar de ser su amigo; el primero mantiene su amistad en Facebook, pero elimina sus publicaciones de la página principal, mientras que el segundo rompe todos los lazos en Facebook.

Las últimas funciones de priorización de noticias de Facebook son parte de su intento en curso de mostrar más de lo que a usted le importa, y menos de lo que no.

La red social también le pide que vuelva a conectarse con la gente que ha dejado de seguir -un recordatorio útil de la gente y las páginas que usted ha extraído de su página de inicio. Para volver a seguirlas y añadir su contenido de nuevo al inicio, seleccione su nombre de la lista.

Finalmente, Facebook sugiere "descubrir más páginas que coincidan con sus intereses" de una lista preseleccionada, que supone estar basada en sus intereses. Puede omitirla -y cualquiera de los otros pasos- seleccionando Hecho en la esquina superior derecha.

Para luego modificar cualquiera de los ajustes de noticias, encuentre estas mismas opciones en su dispositivo móvil pulsando el botón Más en la parte inferior > Configuración > Preferencias de noticias. En el escritorio, coloque el cursor sobre la opción de Noticias en el menú de la izquierda, haga clic en el ícono de engranaje, luego "Editar Preferencias".

Facebook lanzó su última gran actualización para noticias en abril, cuando anunció que estaba cambiando el algoritmo que manejaba los mensajes, fotos y videos que eran mostrados a los usuarios.

"El objetivo del servicio de noticias es mostrarle el contenido que le interesa", señaló Max Eulenstein, gerente de producto de Facebook, y Lauren Scissors, investigadora de experiencia del usuario, en un blog. "Esto significa que tenemos que darle la combinación adecuada de actualizaciones de amigos y figuras públicas, editoriales, empresas y organizaciones de la comunidad con las que está conectado. Este equilibrio es diferente para cada persona dependiendo de lo que a la gente le interesa aprender todos los días".