Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuance domina los males de la interfaz IoT

Con nuevas herramientas para desarrolladores

[18/12/2015] Aunque la Internet de las Cosas está ganando en popularidad, los fabricantes de dispositivos inteligentes como los robots, electrodomésticos inteligentes y termostatos conectados todavía tienen que arreglar sus interfaces de usuario. En este momento, las empresas construyen interfaces físicas en sus productos como diales y botones, pero éstos no son buenos para la ejecución de comandos complejos como "ve a barrer la sala.

Es por eso que Nuance está lanzando una versión beta de Mix, un nuevo servicio para ayudar a los desarrolladores a crear dispositivos que reconocen los comandos de voz y convertirlos en acción. Mediante el uso de Mix, las empresas pueden centrarse en la construcción del hardware, y luego aprovechar los años de experiencia de Nuance en el reconocimiento de voz para que los usuarios controlen sus productos con solo hablar.

Hay dos componentes clave en Mix: El primero son las capacidades de voz a texto que convierten las palabras habladas de los usuarios finales en un texto que puede ser alimentado en el software. El segundo es un sistema que permite a los desarrolladores modelar la forma en que sus usuarios interactúan con un dispositivo, de tal forma que Mix puede pasar los comandos de voz de los usuarios a una aplicación.

El modelo que los desarrolladores crean con Mix es específico para lo que están construyendo. Crean un conjunto de propósitos, y un grupo de conceptos dentro de esos propósitos, para que el sistema pueda interpretar "poner mi termostato en fresco durante la próxima semana como una situación en la que los usuarios quieren manipular su termostato y aplicar un ajuste en particular.

Usar un modelo de interacción específica de la aplicación ayudará a crear mejores productos. Los dispositivos IoT no tienen que reconocer toda la gama de expresiones, solo un subconjunto de comandos enlazados con lo que se supone que el dispositivo debe hacer.

Una vez que los desarrolladores han creado una configuración modelo, ésta puede luego aprender de los patrones de habla de los usuarios para mejorar y cambiar en función de cómo la gente realmente opera un producto. Los desarrolladores también tienen el control total sobre los datos de voz anónimos que retroalimentan sus modelos.

Según Kenn Harper, director senior de dispositivos móviles de Nuance, Mix con el tiempo estará disponible en varios niveles de precios, entre ellos uno que permite a los desarrolladores simplemente pagar por lo que usan a medida que avanzan en lo que necesitan con un soporte mínimo, y otra que incluye un nivel más alto de asociación entre Nuance y el cliente final.

Blair Hanley Frank, IDG News Service