Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google vuelve a escribir su framework Angular JavaScript

[18/12/2015] Angular 2, una versión rediseñada y reescrita del popular framework JavaScript también conocido como AngularJS, pasa a una etapa de versión beta, con disponibilidad general prevista para principios deL 2016.

La actualización incluye mejoras de velocidad en el rendering y la actualización de las páginas, rendering casi inicial, y soporte para la construcción de aplicaciones móviles nativas multiplataforma para Google Android y Apple iOS. "Es ocho veces más rápido que Angular 1, afirmó Brad Green, director de ingeniería de Google a cargo de Angular.

"Construimos el algoritmo de detección de cambios para que todos sus comandos se generan de manera que puedan estar bajo el control de la máquina virtual de JavaScript, lo cual genera una detección de cambios más rápida, afirmó Green. La versión 2 también aprovecha los registros del procesador en lugar de depender de una búsqueda virtual en la tabla; el upgrade asegura que la máquina virtual siempre sepa qué tipo, como int, string, o float, está llegando.

Para los desarrolladores de aplicaciones móviles, Angular ha trabajado con Telerik en NativeScript para la construcción de aplicaciones a través de Angular y JavaScript, pero utilizando componentes nativos. "En Angular 2, cambiamos la arquitectura radicalmente, podemos disociar el rendering del DOM de modo que en realidad podemos tener otros renderers, afirmó Green. Los desarrolladores pueden adoptar un framework único para el desarrollo en escritorio, Web móvil y aplicación instalada móvil. Con la versión 1, el desarrollo móvil se realiza mediante el uso del framework Ionic sobre Angular, usando vistas Web para desplegar las aplicaciones móviles instaladas. Los desarrolladores tienen la opción de seguir utilizando Ionic con una nueva versión configurada para Angular 2.

Para hacer que las interfaces sean rápidas y corran bien en el móvil, Angular 2 permite que una aplicación se ejecute dentro de un Web worker, con lo que la interfaz de usuario se hace responsiva independientemente de lo que está haciendo la aplicación, explicó Green. La funcionalidad Angular Universal, por su parte, ofrece desempeño al permitir que una aplicación sea primero renderizada en solo HTML y CSS, mientras la primera página de la aplicación corre dentro de Node.js en un servidor.

Angular 2, que está escrito en TypeScript, ya ha sido usado por Google, que lo desplegó en productos como AdWords y Google Fiber. "Lo que estamos diciendo es que estamos seguros de que otros equipos pueden ahora construir sobre Angular 2, afirmó Green. Aunque la versión 2 constituye una "reescritura y un cambio radical, Google está ofreciendo una librería llamada ng Upgrade, para mezclar Angular 1 y 2 dentro de una aplicación. Los desarrolladores pueden empezar a escribir componentes de Angular 2 dentro de su aplicación Angular 1, y las características anteriores, como la inyección de dependencia y el enlace de datos se mantendrán.