Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Esta startup de big data quiere administrar su lago de datos en la nube

[21/12/2015] El big data puede ofrecer a las empresas un mundo de posibilidades incalculables, pero hacer realidad los beneficios no es tarea fácil. Es por eso que han comenzado a aparecer las plataformas de "big data como servicio, y es también la razón por la que Bigstep está adoptando un enfoque de ideas afines al cada vez más común lago de datos.

Lanzada el año pasado, Bigstep con sede en Reino Unido, ha estado ofreciendo big data como servicio a través de su plataforma Full Metal Cloud, que ya incluye instancias de cómputo, almacenamiento de bloques y componentes de red. Ahora, el Full Metal Data Lake amplía esa plataforma para incluir almacenamiento de dimensión Exabyte también para cargas de trabajo de big data.

Nuevo lago de datos como servicio de Bigstep.

"Las empresas hoy en día tienen acceso a una cantidad infinita de datos, pero no hay manera rápida, fácil y rentable de darles sentido, afirmó Flaviu Radulescu, CEO de Bigstep.

El Full Metal Data Lake tiene como objetivo ayudar a las empresas a obtener información accionable de sus datos en tan solo unos clics, afirmó Radulescu.

El Full Metal Data Lake se puede utilizar en modo autónomo para el almacenamiento de datos activos, o puede ser integrado con la infraestructura on premises; también se puede utilizar con cualquier aplicación o servicio en la plataforma Full Metal Cloud. El servicio se puede activar al instante, y no requiere configuración o compromiso mínimo, afirmó la compañía.

Todos los archivos están cifrados, tanto en tránsito como en reposo; los datos pueden ser importados o exportados a través de túneles cifrados o conexiones SSL. La plataforma tiene capacidad para datos estructurados y no estructurados, ya sea emitidos de forma continua o importado en lotes.

El Full Metal Data Lake es compatible con Hadoop Distributed File System y se puede integrar con herramientas que incluyan no solo Hadoop sino también Apache Spark, la mayoría de las bases de datos NoSQL -como Couchbase, Cassandra y Redis- y productos como Elasticsearch, Solr, Qlik, Tableau y R. También funciona inmediatamente con las tecnologías de contenedores como Docker, Mesos y Kubernetes.