Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft profundiza en Android

Con aplicación de directorio para sus propias aplicaciones

[21/12/2015] El jueves Microsoft ahondó más en la provisión de software para Android con el lanzamiento de Microsoft Apps, una nueva aplicación que da a los usuarios del sistema operativo de Google una ventanilla única para encontrar aplicaciones como Word, Cortana y Bing.

Los usuarios descargan la aplicación a sus dispositivos, y pueden entonces navegar y descargar cualquier número de aplicaciones de Microsoft. Tan simple como eso. No hay una receta especial o contenidos exclusivos que los usuarios solo puedan obtener a través de Microsoft Apps (en este momento), solo un directorio simple y directo de todas las aplicaciones para Android disponibles en la empresa.

Lo que es un tanto sorprendente de todo esto es que muestra el creciente soporte y compromiso hacia Android como plataforma por parte de Microsoft. La empresa en realidad tiene suficientes aplicaciones disponibles para el sistema operativo de Google como para que no se sienta como un pueblo fantasma, lo cual dista mucho de cómo se encontraban las cosas hace unos años.

En sí, esto parece un movimiento un poco extraño. Los usuarios que quieran encontrar las aplicaciones de Microsoft en la Google Play Store pueden simplemente buscar en la lista entera de la compañía dentro de la tienda de aplicaciones de Google, sin tener que descargar el directorio dedicado de Microsoft.

También es posible que la aplicación puede ser útil para los administradores de TI que quieran dirigir a sus usuarios hacia las aplicaciones aprobadas, o a las personas que no quieran tener que tratar con Google Play, aunque eso parece un caso de uso bastante limitado como para crear una aplicación en primer lugar.

La descripción de la aplicación adelanta que hay "más por venir pronto para Microsoft Apps, así que puede ver que se convierta en algo más en el futuro, como en una alternativa para la distribución de aplicaciones de fuentes distintas a Microsoft. Por ahora, sin embargo, es una herramienta bastante limitada.