Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC impulsa la gestión en la nube a través de una alianza con Amazon

[16/07/2009] BMC Software ha anunciado que lanza un conjunto ampliado de servicios y productos de gestión de la nube, en el que se incluye una alianza con Amazon Web Services, diseñada para ayudar a las compañías usuarias a mantener el control sobre su información incluso fuera de sus firewalls.

Esta alianza es un factor diferencial de BMC pero no es la parte más importante de este conjunto de anuncios o de las ofertas en la nube de BMC, reconoce Kia Behnia, responsable de tecnología de BMC.
BMC amplía sus prestaciones tradicionales de automatización de procesos de negocio y de gestión de sistemas de su oferta Business Services Management (BSM), que contempla automatización de servicio, garantía de servicio de soporte, automatización de servicio así como el software de gestión Atrium y la base de datos de gestión de configuración (CMDB).
La compañía promete permitir a los clientes crear un único catálogo para centralizar las aplicaciones, servicios y políticas que gobiernen recursos a través de data centers internos o externos; ampliar la capacidad de establecer, auditar y mantener niveles de servicios en las redes internas y externas; automatizar el suministro, el cambio, el movimiento y el control de las aplicaciones, los servidores virtuales y otros activos de TI, tanto si residen en servidores designados a una nube interna o externa como en una infraestructura virtual o en un servidor de data center más tradicional, señala Behnia.
La nube es una oportunidad para los vendedores, pero también es una oportunidad para los data centers y los departamentos de TI internos, explica Behnia. Los responsables de las unidades de negocio que pueden estar al límite de las restricciones que las TI ponen en el uso y la ubicación de la información pueden de forma fácil comprar una infraestructura de emergencia de un proveedor de informática en la nube externa como Amazon Web Services, puntualiza. Esto da a las empresas más control sobre los recursos que necesitan y por los que pagan.
Ésta es la principal razón por la que BMC elige establecer una relación con Amazon, que extiende las prestaciones de gestión de sistemas y de data centers a la nube de Amazon y da a los responsables de TI la misma capacidad de monitorizar, controlar, automatizar, prever y seguir el uso de los activos de TI en una nube externa o interna.
Natalia Mosquera