Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La startup de IoT Afero va de extremo a extremo en seguridad

La empresa va a vincular dispositivos con los servicios de nube que ofrece

[23/12/2015] La startup de la Internet de las Cosas (IoT), Afero, afirma que puede asegurar dispositivos IoT pequeños y grandes con un módulo de radio Bluetooth y un servicio de nube.

La plataforma de Afero es solo el más reciente enfoque en la construcción de una infraestructura que una gran variedad de dispositivos conectados. La compañía afirma que su sistema se puede aplicar a la IoT tanto del hogar como de la empresa y cifra los datos en todo el trayecto desde los dispositivos hasta la nube.

Se espera que la Internet de las Cosas florecerá en miles de millones de dispositivos para consumidor, ciudades y empresas en los próximos años. Junto con esos objetos conectados en el campo, el software, las redes y la analítica serán componentes críticos de la IoT. Unir todos esos componentes puede representar un difícil desafío para los fabricantes de artículos electrónicos de consumo, así como para las empresas que desean obtener beneficios en eficiencia, ahorro y ganancias.

Hacer seguros estos nuevos sistemas es una preocupación muy grande, ya que los dispositivos repartidos por todo el mundo elevan el espectro posible de hackeos de la misma forma en que los ciberataques de alto perfil -algunos de los cuales involucran redes de máquina a máquina- incrementan la preocupación por la privacidad.

Cualquier persona que compre cosas conectadas, ya sea para los hogares o para las empresas, se enfrenta ya a una sopa de letras de protocolos y estándares. Afero afirma que tiene un sistema de extremo a extremo que puede crecer y que ofrece mayor seguridad que las otras plataformas.

En el corazón de la plataforma de la compañía se encuentra Afero Cloud, que ofrece servicios como el de la seguridad e incluye almacenamiento de datos a largo plazo. Los dispositivos con el Afero ASR-1 Secure Radio Module, que utiliza el protocolo Bluetooth de bajo consumo de energía Smart, se conectarán a esa nube con cifrado de extremo a extremo. Otros tipos de dispositivos IoT se pueden comunicar con los productos que funcionan con Afero a través de la integración de nube a nube, pero sin la misma seguridad, según la compañía.

Para mayor seguridad, Afero buscó mejores prácticas en el más amplio mundo de la seguridad digital. Para cada sesión, el dispositivo y el servicio de nube se autentican mediante un intercambio de llaves de curva elíptica, por lo general con pares de llaves de 256 bits.

Stephen Lawson, IDG News Service