Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza nuevo cliente de sincronización

Y kit para desarrollador para OneDrive for Business

[23/12/2015] OneDrive for Business ingresó a la siguiente etapa de su evolución el miércoles, cuando Microsoft lanzó una serie de actualizaciones que están dirigidas a la mejora de su servicio de almacenamiento de nube y productividad para empresas y otras organizaciones grandes.

En primer lugar y lo más importante, la compañía lanzó el miércoles su cliente de sincronización de siguiente generación para OneDrive for Business, que debería ofrecer una mayor velocidad y fiabilidad en la experiencia de uso del almacenamiento de nube empresarial de Microsoft en una computadora. También es compatible con Windows 7, 8.1 y 10, junto con las versiones de Mac OS 10.9 y posteriores. La última representa un cambio importante para OneDrive for Business, que anteriormente solo ofrecía un cliente de sincronización en Windows.

Con el lanzamiento de este cliente de sincronización, OneDrive for Business está utilizando ahora el mismo código de sincronización que utiliza la versión para consumidor de OneDrive. Se supone que es más rápido y fiable, además de incluir nuevas características como la capacidad de sincronizar selectivamente solo ciertos archivos y carpetas desde la nube de Microsoft en un dispositivo local.

Es una buena noticia en términos de las capacidades actuales del producto, junto con su capacidad para futuras actualizaciones, ya que la mejora en el producto de almacenamiento para consumidores de Microsoft se puede filtrar a los usuarios de negocios. Por desgracia, también significa que algunas organizaciones tendrán que abstenerse de su despliegue, o utilizarlo junto con el viejo cliente de sincronización existente -Microsoft soporta ambas cosas en este momento.

Esto se debe a que el nuevo cliente no admite algunas de las características que se encuentran en el antiguo cliente, particularmente la sincronización con SharePoint y OneDrive for Business al mismo tiempo.

Además, las personas que quieran utilizar OneDrive for Business para habilitar la colaboración en tiempo real en los documentos de la aplicación cliente de Word 2016 tendrán que abrir cualquier documento en el que colaboran ya sea través del menú Archivo > Abrir de la aplicación o a través de la interfaz web de OneDrive for Business. Hacer doble clic sobre un archivo de OneDrive for Business dentro del Explorador de Archivos de Windows no permite a los usuarios trabajar en él con otras personas en tiempo real.

Las personas que usan aplicaciones para iOS de Microsoft también tienen algunas características nuevas por las cuales esperar con ansias. OneDrive para iOS soportará almacenamiento fuera de línea a finales de este año para su uso con los servicios de almacenamiento tanto de consumo como de negocio de Microsoft, tras el lanzamiento de esa característica de la compañía en Android por parte de la compañía en el 2015.

Office Lens para usuarios de iOS ahora podrá guardar archivos escaneados directamente en OneDrive for Business desde dentro de la aplicación; esa capacidad llegará a Android y Windows Mobile 10 en el primer trimestre del 2016.

Por último, los desarrolladores también consiguieron algo de atención con la nueva API para OneDrive for Business. Ésta permite que las aplicaciones de terceros obtengan acceso a los archivos de OneDrive for Business y hacer cosas como importar archivos al servicio, o exportarlos fuera de él.

Blair Hanley Frank, IDG News Service