Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva actualización de Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google

Ofrece acceso rápido a las plantillas de archivos y al modo de lectura

[23/12/2015] Si todavía tiene trabajo para terminar antes de que empiecen las vacaciones, algunas nuevas actualizaciones a Google Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones podría ayudarle a terminarlo con mayor rapidez.

Tanto las versiones para Android como para iOS de las aplicaciones de productividad de Google ahora le dan acceso con un solo toque al creciente catálogo de plantillas de la empresa. Para acceder a ellos, pulse el botón flotante de acción rojo y seleccione elegir plantilla.

De esta manera puede iniciar una nueva carta, hoja de vida o propuesta de proyecto sin la necesidad de diseñar el documento desde cero. Hay varias diferentes plantillas dirigidas específicamente a Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Otra actualización útil para Docs es el nuevo modo de lectura. Cuando se activa esta opción, todas las barras de herramientas desaparecen para que pueda centrarse en la escritura.

Las actualizaciones se están desplegando para Google Docs (Android, iOS) Hojas de Cálculo (Android, iOS) y Presentaciones (Android, iOS).

¿Por qué esto es importante? Estas nuevas características llegan en momentos en que la suite de Google y Office de Microsoft continúan agregando características similares a sus aplicaciones móviles. Desde hace algún tiempo, Word tiene un modo de lectura y plantillas, por lo que ahora Docs puede afirmar que tiene igualdad de funciones. La mejor opción realmente se reduce a con cuál ecosistema prefiere trabajar ya que Google y Microsoft están constantemente luchando para igualar lo que la otra compañía presenta.

Derek Walter, Greenbot