Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce y Box unen fuerzas

Para poner los archivos en donde los empleados los necesitan

[23/12/2015] Box y Salesforce anunciaron el miércoles una nueva alianza dirigida a ayudar a sus clientes comunes a realizar su trabajo de manera más eficiente, al llevar hacia Salesforce los documentos que se encuentran en su almacenamiento de nube y su solución de gestión de contenidos.

Con el uso de un nuevo conector que se lanzará en febrero, los usuarios podrán compartir archivos de Box dentro de Salesforce, tanto desde la interfaz web del servicio como desde las aplicaciones móviles. Por ejemplo, al comentar una oportunidad de venta, los usuarios podrán navegar por los archivos que están disponibles para ellos en Box, y adjuntarlos al mensaje.

Está diseñado para ser de utilidad al colaborar en cosas como las presentaciones de ventas y otros materiales, para asegurarse de que las personas están siempre al día con el contenido que necesitan.

Todos los permisos de uso compartido aún son gestionados por Box, por lo que los usuarios tendrán que asegurarse de que las personas con las que comparten archivos a través de Salesforce están autorizados a verlos en Box. Sin embargo, una vez que eso está todo listo, deben estar en condiciones para compartirse.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Salesforce, Mike Micucci, esa decisión fue por diseño. Salesforce Files Connect, el sistema subyacente detrás de la integración, se ha diseñado para mantener vinculados los permisos para compartir y modificar archivos con los sistemas con los que está integrado, que también incluyen Google Drive y Microsoft OneDrive.

Además de la conexión de archivos, Box también lanzó un conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores de Salesforce utilizar su sistema de almacenamiento como el back end del almacenamiento de archivos para sus aplicaciones. El SDK de Box para Salesforce permitirá a los desarrolladores o acceder a los archivos de Box existentes de los usuarios o construir una aplicación usando la Box Platform para usar las capacidades de gestión de contenidos de la compañía en una aplicación sin necesidad de que los usuarios tengan su propia suscripción a Box.

Eso podría ser útil para las empresas que almacenan documentos clave en Box y que utilizan Salesforce en un portal web de cara al cliente, o para aquellas empresas que utilizan Salesforce en una intranet.

El CEO de Box, Aaron Levie, ve esto como una señal de lo que se viene en el campo del software empresarial. En lugar de mantener los datos del negocio en diferentes compartimentos, él ve una gran oportunidad para que los diferentes proveedores de servicios de nube vinculen sus sistemas. Aún es pronto para eso, pero él ve un futuro brillante en pocos años.

"Pero estoy bastante seguro de que, si hace el despliegue en dos o tres años, va a poder tener integraciones instantáneas y nativas entre cualesquiera de las mejores plataformas de su clase que esté utilizando, afirmó Levie.

El establecimiento de esos vínculos sería útil para Box, ya que hacer más fácil el uso de los archivos almacenados en el servicio hará que sea más probable que las personas sigan usando Box. Mirando hacia el futuro, Levie afirmó que los usuarios pueden esperar ver una colaboración aún más estrecha entre Salesforce y su empresa para hacer que sea incluso mejor el uso de los dos productos juntos.