Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevas tecnologías de almacenamiento

[01/09/2008] IBM anunció el que considera su mayor lanzamiento en la historia de nuevo hardware, software y servicios de almacenamiento que serán los bloques de construcción para una nueva infraestructura de la información. La nueva infraestructura de la información está destinada a abordar una transformación que está en marcha: la transición de los datos estáticos administrados por instituciones en silos o compartimientos estancos a la información dinámica que sigue a las personas donde sea que vayan, en un ambiente de nube.

Dado que ahora los consumidores esperan llevarse su información consigo, mejorando su experiencia en atención de salud, seguridad, entretenimiento, vida social y consumo, en todo momento, alrededor del planeta, en tiempo real, se cree que la huella de información (information footprint) de cada persona aumentará unas 16 veces hacia el 2020, según estimaciones de IBM.
Las empresas, los gobiernos y otras instituciones lidian con centros de procesamiento de datos desactualizados e incapaces de manejar las mayores exigencias de administración de la información. Con la proliferación de la web móvil, los sensores conectados en todas partes, desde automóviles hasta oleoductos, las historias clínicas en línea y el crecimiento explosivo de los datos y las redes sociales en Web 2.0, es necesaria una reinstrumentación de las infraestructuras.
En respuesta a esta tendencia, IBM delineó hoy tres elementos críticos para la nueva infraestructura de la información, focalizados en los dolores de gestión, consolidación y seguridad que experimentan los clientes. Hoy se presentan más de 30 productos y servicios nuevos y actualizados para satisfacer estos tres elementos críticos:
Gestión de la Información a la Escala de la Internet: La infraestructura de la información actual no está diseñada para administrar eficazmente las dos mil millones de personas que se estima estarán en la web en el 2013, ni el trillón de objetos conectados estimados — automóviles, electrodomésticos, cámaras, autopistas, oleoductos- que conforman la Internet de las Cosas. YouTube necesita 600 terabytes de almacenamiento —y sigue creciendo- para mostrar los cien millones de videos que se reproducen a diario en este sitio. Se necesitan tecnologías eficaces en función de costos con capacidad scale-up como elemento esencial de la nueva infraestructura de la información, a fin de dar a la Internet la escala y la velocidad que requiere para manejar vastas cantidades de información en línea dentro de una organización y afuera de ella, en la comunicación con miles de millones de individuos. Las empresas deben estar preparadas para esta nueva fase de la computación en nube, que permite a los consumidores acceso a los datos y sistemas en forma remota, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
IBM anunció también una serie de productos y ofertas que permiten la consolidación y retención en el centro de procesamiento de datos. Lo más destacado:
? IBM está entregando nuevo software y hardware desarrollado a partir de la adquisición de Diligent Technologies en abril, que ayudará a los clientes a eliminar el enredo de la información, gracias a una reducción de hasta 25% en las copias duplicadas de datos.
? Para ayudar a los clientes a retener y resguardar copias de sus datos críticos en una ubicación remota, y asegurar la disponibilidad continua de las aplicaciones y datos de e-mail y críticos para la misión en sus instalaciones en caso de desastre, IBM presenta ofertas de Protección de Datos In Situ y Remoto a través de su adquisición de Arsenal.
? El espacio físico representa un gran problema para los centros de procesamiento de datos que hoy se inclinan por la consolidación. Se está introduciendo un nuevo bastidor de librería de almacenamiento de cinta de alta densidad que puede alojar hasta el triple de cartuchos que los bastidores existentes, en el mismo espacio. Esto permitirá a las empresas almacenar hasta tres petabytes de datos en tan solo 10 pies cuadrados de superficie.
Seguridad y cumplimiento: Garantizar que la información en el centro de procesamiento de datos se encuentre segura y permita el acceso solo de las personas autorizadas se ha convertido en una preocupación prioritaria para todos los centros de procesamiento de datos, los grandes y los pequeños por igual. Un ataque reciente a un centro de procesamiento de datos le costó a una compañía más de 60 millones de dólares en daños y perjuicios por el robo de datos y el uso no autorizado de información de tarjeta de crédito de los consumidores.  Mientras tanto, la capacidad y autenticación de datos —desde bases de datos corporativas y gubernamentales masivas a las mil millones de personas que se espera que usen la web móvil8 este año— se ha convertido en una prioridad clave.
CIO, Perú