Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel Security revela nueva estrategia

Para proporcionar una mejor protección, una más rápida detección y una corrección más eficiente

[28/12/2015] Intel Security dio a conocer su nueva estrategia corporativa dirigida a permitir a los negocios defenderse más agresivamente y efectivamente contra las violaciones de datos y los ataques dirigidos.

"Mediante un enfoque más integrado y un sistema de seguridad más abierto, que unifica las fases claves del ciclo de vida de defensa contra amenazas, la nueva estrategia se enfoca en el endpoint y en la nube como las áreas más efectivas para obtener visibilidad avanzada y control operacional práctico. Estos puntos de control están habilitados por detección y análisis de amenazas de clase mundial. La estrategia también enfatiza una experiencia de usuario simplificada, impulsada por gestión centralizada y una arquitectura conectada a lo largo de productos de Intel y de terceros. Mediante este sistema abierto e integrado, buscamos facultar a las organizaciones para que resuelvan más amenazas, más rápido y con menos recursos, comentó, al respecto, Chris Young, vicepresidente senior y gerente general de Intel Security Group.

El ejecutivo agregó que continuarán enfocándose en su fuerza esencial de proteger a las organizaciones frente a amenazas conocidas, y están ampliando sus inversiones en herramientas que ayuden a detectar las nuevas amenazas más rápidamente, y a permitir los flujos de trabajo automatizados para corregirlas con rapidez. "Al unificar la protección, detección y corrección en tiempo real con gestión centralizada en un ciclo de retroalimentación adaptativa, conocido como el ciclo de vida de defensa contra amenazas, la seguridad posteriormente evoluciona y aprende en un ciclo iterativo que mejora con el tiempo. Este modelo ayuda a las organizaciones a ser más efectivas en el bloqueo de amenazas, identificando las situaciones riesgosas, e implementando corrección, así como mejoras a las contramedidas más rápidamente, indicó Young.

Para brindar soporte a la nueva estrategia, Intel Security también está anunciando nuevas soluciones que servirán como la base para futuras tecnologías y productos. "McAfee Endpoint Security 10.X entrega una nueva plataforma de servicios de endpoint más eficiente y ágil, que habilita protección para dispositivos con una exploración y un despliegue más rápidos. McAfee Active Response, una nueva solución de detección y respuesta para amenazas de endpoint, proporciona visibilidad continua y bajo demanda en despliegue de actividades con herramientas automatizadas poderosas para monitorear y responder a los eventos de amenazas, señaló Young, añadiendo que las soluciones pueden ser utilizadas y administradas conjuntamente utilizando la plataforma de gestión centralizada de Intel Security, para una alta velocidad y precisión, hacia el ciclo de vida de defensa contra amenazas. Intel Security ahora brinda soporte a los estándares Structured Threat Integration Expression (STIX) y Trusted Automated eXchange of Indicator Information (TAXII), que están diseñados para mejorar la detección de amenazas compartiendo inteligencia de amenazas.

En cuanto a las características claves de McAfee Endpoint Security 10.X, el ejecutivo señaló que éstas incluyen:

* Endpoint Protection Suite: Acceso a inteligencia en tiempo real y técnicas forenses contra amenazas que se comunican y aprenden unas de las otras para combatir amenazas avanzadas

* Rendimiento Robusto y Efectivo: Análisis más rápido, actualizaciones de amenazas, CPU maximizado y rendimiento de protección que han demostrado ser efectivos en pruebas de terceros

* Infraestructura de Protección de Colaboración: Simplifica y elimina la complejidad de las tecnologías duplicadas, conecta otras soluciones, incluyendo a terceros, y permite que más defensas se comuniquen unas con las otras usando la infraestructura de seguridad de endpoint de Intel Security

Sobre McAfee Active Response, Young señaló que es una nueva solución de detección y respuesta a amenazas de endpoint que brinda a los profesionales de la seguridad las herramientas que necesitan para cazar, identificar y corregir problemas rápidamente, continuamente, y del modo que más les convenga a sus negocios. "Gestionado por la plataforma de gestión central, McAfee ePolicy Orchestrator (ePO), es fácil de usar con otros productos de Intel Security y de partners, como parte de un ciclo de vida de defensa contra amenazas eficiente, indicó.