Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere Metanautix para el análisis empresarial

[29/12/2015] Microsoft ha impulsado su búsqueda de análisis empresarial con la adquisición de Metanautix, una compañía que hace posible que las empresas reúnan todos sus datos y profundicen los conocimientos.

El producto de Metanautix puede extraer información a partir de una variedad de fuentes, privadas y públicas, de datos en la nube, incluyendo los almacenes tradicionales de datos, bases de datos NoSQL como Cassandra, y sistemas empresariales como Salesforce. Una vez que se implementa, las empresas pueden utilizar SQL para consultar con el data pipeline resultante, con el fin de entender la información.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y Microsoft no ha comentado mucho acerca de cuáles serán sus planes para la tecnología de Metanautix, aunque el vicepresidente corporativo Joseph Sirosh reveló que la compañía tiene previsto utilizarla en productos como SQL Server y Cortana Analytics Suite. Más información sobre esto debería estar dándose a conocer en los próximos meses.

Este acuerdo es otro paso en la estrategia de Microsoft de ofrecerle a las empresas un análisis de gran alcance, aprendizaje automático y capacidades de inteligencia artificial para que sean más productivas en esta época de proliferación de datos. Al proporcionar acceso a capacidades que la mayoría de las empresas no pueden desarrollar por su cuenta, Microsoft tiene el potencial de atraer a más usuarios a sus ecosistemas de nubes, pública y privada.

La compañía -especialmente con Sirosh al mando del Data Group- está apostando a lo grande porque esas capacidades inteligentes de la nube ayuden a alejar a los clientes de competidores como Amazon Web Services y Google Cloud Platform.

Blair Hanley Frank, IDG News Service