Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 10 llega a 165 millones de PC

[06/01/2016] Los datos facilitados por Net Applications, estiman que el crecimiento mundial de computadoras personales que utilizan Windows 10 ha sido de un único punto porcentual a lo largo del mes de diciembre pasado.

De acuerdo con esta compañía, el incremento del mercado de Windows 10 durante el pasado mes de diciembre fue ligeramente inferior al del mes anterior, continuando de esta manera la tendencia de desaceleración en cuota de mercado de un producto que registró una arrancada explosiva en agosto. Windows 10 representa el 11% de todos los dispositivos Windows instalados en diciembre; un número que no abarca al total de los usuarios dado que Windows 10 ha optimizado las capacidades de los sistemas en un 91,3%, sin alcanzar el 100%, según afirma Net Applications.

Asimismo, Net Applications señala que la cuota de usuarios que utiliza Windows 10 en sus PC en todo el mundo alcanza los 165 millones, lo que equivale a 1.500 millones de computadoras personales corriendo con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

No obstante, los datos aportados por otra fuente -la firma irlandesa StatCounter- reflejan que el crecimiento de Windows 10 se incrementó considerablemente durante el mes de diciembre. StatCounter realizó un seguimiento del uso global del sistema operativo (centrándose en la actividad, en lugar de contabilizar el número de usuarios), y asignó a Windows 10 un crecimiento cercano al 12% durante el mes pasado. En cualquier caso, el ritmo de crecimiento registrado por Windows 10 ha caído casi dos puntos porcentuales por detrás del obtenido con el lanzamiento de Windows 7 transcurridos cinco meses desde su salida al mercado.