Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fujitsu separa sus negocios de PC y teléfonos

Comenzando el 1 de febrero, las PC se convertirán en una compañía, y los teléfonos en otra.

[06/01/2016] La semana pasada, representantes de Fujitsu anunciaron la separación de sus negocios de teléfonos y PCs para febrero del 2016, evidenciando que ambos mercados simplemente se están volviendo muy agresivos para la compañía.

Comenzando el 1 de febrero, el negocio de PCs de Fujitsu se convertirá en una compañía (conocida, por ahora, como la Compañía Dividida A), y su negocio de teléfonos se convertirá en otra (conocida como Compañía Dividida B).

Como sustento para esta decisión, Fujitsu señaló que se ha vuelto demasiado difícil encontrar su nicho en ambos mercados -y sin algo único para ofrecer, sus márgenes de ganancia se han deteriorado. Esas son las mismas fuerzas que están afectando a otros fabricantes de PCs y teléfonos: Hewlett-Packard, por ejemplo, completó la separación de su negocio de PCs en noviembre de este año. Al igual que HP, Fujitsu ha tolerado todo lo posible.

"Con la generalización de productos ubicuos, principalmente de PCs y smartphones, se ha vuelto cada vez más difícil lograr diferenciarnos, y la competencia con proveedores globales emergentes se ha intensificado, señaló la compañía en una declaración.

Fujitsu añadió que al constituir "compañías divididas, cada una de ellas podrá "clarificar su responsabilidad, tomar decisiones de administración rápidamente, y alcanzar una eficiencia comprensiva. También quiere establecer un sistema integrado que cubra todos los aspectos de investigación, desarrollo, diseño, fabricación, ventas, planeamiento, y servicios post-venta, declaró la compañía.

Mark Hachman, PC World (EE.UU.)